Super Foto

Número 282 / Julio 2019

Probamos a fondo la Panasonic Lumix G90, la compañera perfecta para fotos y vídeo. Probamos el Canon RF 24-105MM F4L IS USM, el zoom más versátil. Además, te presentamos la Fujifilm GFX100 con el sensor de mayor resolución, 102 MP. Luz suave o luz dura: Cuándo y cómo elegir la mejor. Cuadernos prácticos: Todo lo que necesitas saber para fotografiar un eclipse lunar. Destino fotográfico: Tokio, la ciudad de las luces.

Super Foto 282
Artículos destacados
Prueba a fondo
Panasonic Lumix G90: La compañera perfecta para fotos y vídeo
La Lumix G90 es el nuevo modelo lanzado por Panasonic. Cuenta con un sensor de 20,3 megapíxeles, un visor electrónico de alta resolución, vídeo 4K con V-LogL, Photo 4K, sistema de estabilización Dual IS de cinco ejes, resistente al polvo y a la humedad... Estas son algunas de sus numerosas prestaciones que ofrece la cámara para que el usuario disfrute de la fotografía y del vídeo.
Primer contacto
Fujifilm GFX100, la cámara de gran formato con 102 MP
Bajo la promesa de afianzar su posición en el sector del formato medio, Fujifilm ha dado a conocer recientemente su nueva creación bautizada como Fujifilm GFX100, la cámara que está llamada a ser la nueva punta de lanza de la serie GFX de la marca.
Objetivo
Luz suave o luz dura: Cuándo y cómo elegir la mejor
La luz tiene dos bloques de características importantes que están ligadas entre sí. En primer lugar están sus componentes físicos que pueden explicarse en términos técnicos, como intensidad, calidad, color, reflexión, refracción o dirección. Éstos son responsables del comportamiento de los objetos ante la presencia de un determinado tipo de iluminación y de la formación de la imagen final en el sensor nuestra cámara digital. Pero la luz también tiene una extraordinaria capacidad para inducir en el observador humano respuestas emocionales subjetivas, de manera que interpretamos los efectos luminosos de acuerdo con parámetros psicológicos relacionados con experiencias previas y una focalización selectiva hacia determinadas escenas.