Super Foto

Número 280 / Mayo 2019

Canon EOS RP: Probamos tu primera CSC Full Frame. Primer contacto: Panasonic Lumix TZ95, una compañera perfecta de viajes. Conoce tu cámara: Ajustes para ponerla a punto. Fujinon XF 8-16 MM F2.8 R LM WR, con mayor ángulo de visión y más luminosidad. Cuadernos prácticos: Herramientas avanzadas para hacer selecciones precisas con Photoshop. Destino fotográfico: Delta del Danubio, un humedal rebosante de vida. Flores para despertar la creatividad.
Super Foto 280
Artículos destacados
Prueba a fondo
Canon EOS RP: Tu primera cámara sin espejo Full Frame
Desde el pasado verano, el mundo de la fotografía vive una nueva etapa histórica que parece tener gran aceptación. Las dos firmas, que lideran desde hace décadas el sector de la fotografía profesional con sus dispositivos réflex, han estrenado una nueva línea de cámaras de óptica intercambiable sin espejo, de formato completo, que está revolucionando este segmento, aunque no hayan sido las pioneras. El nuevo miembro de esta familia es la Canon EOS RP con la que hemos convivido unas semanas.
Primer contacto
Panasonic LUMIX TZ95: La perfecta compañera de viaje
La serie Travel Zoom de la familia Lumix da la bienvenida a una nueva integrante: la Panasonic Lumix TZ95. Con un sensor de alta resolución de 20,3 megapíxeles y un diseño compacto y ligero, es la compañera idónea para escapadas y viajes en los que inmortalizar los mejores momentos.
Objetivo
Flores: Colores para despertar la creatividad
Las flores constituyen un motivo polivalente en fotografía. Son agradecidas desde un punto de vista realista, abstracto, macrofotográfico o como parte integrante de un amplio paisaje panorámico. El color, siendo quizás el elemento con frecuencia más destacable de las flores desde un punto de vista plástico, no es el único. Formas, volúmenes, líneas y texturas pueden ser enfatizadas para conseguir interesantes efectos compositivos si somos amantes de los primerísimos planos florales.