PescaMar

Número 159 / Junio 2016

Cebos para el surfcasting: El langostino vivo. Corcheo: Tiempo de sargos, tiempo de mojarras. Spinning: Cómo y por qué iniciarse en el rockfishing. Reportaje: Pesca en el extranjero: Cómo preparar el viaje perfecto. Biología: La temperatura del agua y su influencia en la pesca. En busca de peces a la luz de las estrellas. Y además, probamos el equipo de spinning Cinnetic y los señueños Bucktail Sea River.
PescaMar 159
Artículos destacados
Surfcasting
Pescando con langostinos. ¿Estamos locos o qué…?
Puede hacer perfectamente 28 años desde que un servidor campeaba por la ribera del río Guadiaro, en la provincia de Málaga, en busca de corrientes y pozas para pescar barbos, con una caña de bambú, un trozo de hilo, un fl otador y un anzuelo, eso era todo; por allí vadeaba todas las orillas metido en el agua hasta las rodillas, intentando llegar a todos los escondrijos para presentar un trozo de masilla, o algún gusarapo que cogiera debajo de alguna piedra, y de vez en cuando picaba un buen barbo, que al no tener carrete me partía el aparejo y me dejaba allí con dos palmos de narices…
Spinning
Cómo y por qué iniciarse en el rockfishing
El rockfishing, una modalidad para grandes y pequeños pescadores, se ha convertido en toda una revolución en el deporte de la pesca, e incluso en una obsesión para muchos aficionados; como toda técnica evoluciona con cada temporada que pasa, y se va haciendo más y más popular, pero todavía existe un gran sector de la afición que no se atreve a dar el salto, pescadores a los que les asaltan cientos de dudas sobre esta apasionante técnica.
Reportaje
Cómo preparar un viaje de pesca: ¿Nos vamos a pescar fuera?
En esta ocasión os vamos a aconsejar sobre viajes de pesca, gracias a las vivencias de nuestras escapadas y a la proliferación de los viajes organizados por nosotros mismos. Viajar es maravilloso, pero hay muchas cosas que debemos tener en cuenta si queremos que todo salga como nos habíamos imaginado.