PescaMar

Número 158 / Mayo 2016

Light y ultra-light spinning: Diversión con condicionantes. Surfcasting: Dentones y pargos desde el acantilado. Jigging: Samas e inchikus, el combinado perfecto. Especies: Jurelas y jureles, los reyes del spinning ligero. Técnica: Grandes herreras a surfcasting en escenarios de roca. El 'urfe' invisible: En busca de la máxima discreción. Gallinetas y merluzas, protagonistas de la pesca abisal.
PescaMar 158
Artículos destacados
Spinning
Light y ultra-light spinning: Diversión con condicionantes
El spinning ligero, conocido como light spinning en los círculos modernos, es a día de hoy la modalidad más excitante para muchos de los pescadores a spinning. La razón en sí de esta modalidad reside en el empleo de equipos ligeros, siempre en consonancia con las especies que pretendemos capturar, para disfrutar al máximo de estos peces. En el presente reportaje nos centramos en la importancia de escoger el equipo de spinning adecuado, según las especies que busquemos.
Especies
A por dentones (y pargos) desde el acantilado
A la mayoría nos parece casi imposible clavar un dentón desde costa, pues tenemos a estos peces como piezas exclusivas de la pesca desde embarcación; y aunque lo cierto es que sacar un dentón a surfcasting suele ser algo anecdótico, existen bastantes pesqueros en los que estos peces entran al alcance de nuestros aparejos, pero tendemos apensar que no es así y la mayoría ni lo intentamos.
Especies
Jurelas y jureles, los reyes del spinning ligero español
Debido a su contenido tamaño tendemos a obviar mucho en los medios de comunicación a un grupo de peces de gran importancia para la mayoría de pescadores de lance ligero de nuestro país, los distintos tipos de “jureles”, protagonistas de este artículo.