PescaMar

Número 156 / Marzo 2016

Desvelamos todos los secretos de la pesca en corto. Surfcasting: A por brecas y pargos sobre fondos mixtos. Spinning: Mejora tus resultados... ¡rompiendo las reglas! Técnica: jigs, inchikus y rubber jigs, tiempo de light jigging. Especies: La denostada lista y su pesca a surfcasting. Viajes de pesca: Mozambique, el paraíso del oriente africano. Biología: Afecta el cambio climático al pescador deportivo?
PescaMar 156
Artículos destacados
Surfcasting
La pesca en corto y su sorprendente efectividad
Cuando hablamos de surfcasting se nos viene a la cabeza una definición clara, la de lanzar por detrás de las olas, la de lanzar lo máximo posible en la mayoría de los casos, y es por esto por lo que muchos afi cionados preparan sus equipos y eligen sus cañas y sus carretes con la intención de maximizar sus resultados a la hora de llegar lo más lejos posible.
Surfcasting
Lisas en el arenal: Su pesca a surfcasting
La lisa es un pez que se suele descartar en la pesca tanto recreativa como profesional, ya que no suele ser utilizada para el consumo alimenticio, motivo por el que aún podemos disfrutar de una población de ellas importante por nuestros mares. Su captura se puede plantear como pesca con suelta, y en el caso de la competición se está convirtiendo en una pieza deseada por su alto valor de puntuación, por su relación peso/medida. Para aprender a pescarlas mejor entrevistaremos al galardonado pescador de competición Jaume Riambau, Campeón del Mundo y de España, pues con este pez ha logrado muchos puntos en sus diversas participaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
Surfcasting
Brecas y pargos desde orilla: Su pesca sobre fondos mixtos
Alternados con días de viento frío y que corta, en marzo empezamos a disfrutar de días calmados, soleados, que presagian ya la llegada de la primavera, y que en buena parte de nuestras costas se traduce en la progresiva activación de los pesqueros habituales en el universo surfcasting. En breve tentaremos con lances largos a las primeras herreras grandes, a los besugos de tamaño medio, a los sargos y a otras muchas especies, y de forma muy especial podremos intentar capturar peces esquivos y circunstanciales para el afi cionado al surfcasting, como son las brecas y los pargos, teniendo en las calas y playas mixtas el escenario ideal para capturar bellos y combativos ejemplares de estos rosados peces.