PescaMar

Número 154 / Enero 2016

Vinilos 3.0: Los softbaits de nueva generación. Técnica: Trucos para pescar lubinas al vivo. Bombetas, buldós y bulrags: La pesca con flotadores pesados. Entrevistas: El encantador de doradas del Mediterráneo catalán. Reportaje: La pesca de la lubina y sus mil condicionantes. Y de regalo, las tablas de mareas y solunares 2016.
PescaMar 154
Artículos destacados
Spinning
Vinilos 3.0: Los softbaits de última generación
Los vinilos siguen ganando terreno a los señuelos rígidos más convencionales, y no paran de sucederse novedades año tras año, sumando además cada vez más accesorios y montajes. Enésima vez que escribo sobre vinilos, pero siempre tratando de aportar cosas nuevas.
Materiales
Bombetas, buldós y bulrags: La pesca con flotadores pesados
No, no vamos a bombardear nada, no vamos a lanzar ningún tipo de bomba, simplemente vamos a recordar una de las modalidades de pesca que revolucionaron el spinning hace ya muchos años. La pesca con bombetas supuso una gran revolución a partir del año 2000 por su efectividad, y a día de hoy sigue siendo una de las técnicas número uno para hacerse con todo tipo de depredadores, pues con ella podemos engañar a palometas de 100 gramos y a atunes de 200 kilos...
Técnica
Trucos para pescar lubinas al vivo en otoño e invierno
Parece que la estrella del otoño y del invierno en nuestros pesqueros es la lubina, y ello sin olvidarnos de las excelentes oportunidades que en estas fechas pueden deparar otros peces deseados como los sargos e incluso las doradas, pero la lubina tiene ahora mayor tirón. Por ello, y porque la mayoría de nosotros solemos buscarlas a fondo y en lance largo con cebos ligeros que vuelen bien y las atraigan con alegría, vamos a comentar algunos trucos para aprovechar el potencial que el vivo tiene para la captura de lubinas de buen tamaño.