PescaMar

Número 153 / Diciembre 2015

Lubinas, palometones y anjovas en aguas someras. Técnica: A por grandes lubinas en las noches de invierno. Especies: Pargos y pajeles a spinning, pasión por los peces rosa. Surfcasting: Características y particularidades del surfcasting cantábrico. Materiales: Triples, poteras y ancoretas, las garras de los señuelos. Bricolaje: Pintura y restauración de un viejo carrete. Pesca deportiva, diversión y salud a partes iguales.
PescaMar 153
Artículos destacados
Spinning
Grandes depredadores en aguas someras: Lubinas, palometones y anjovas en poca profundidad
Las zonas someras son siempre puntos de interés para el pescador deportivo, pues se trata de un lugar donde los peces se suelen concentrar para alimentarse. Entre las especies que encuentran su hábitat en estas áreas de poco calado destacan por una parte infinidad de pequeñas especies propias del litoral, y por otra sus predadores potenciales. Practicando spinning podemos capturar a los depredadores que frecuentan estos ecosistemas, adecuando siempre los equipos y los señuelos a la especie que nos fijemos como objetivo, siendo la lubina, el palometón y la anjova las especies protagonistas de estos ecosistemas, aunque no las únicas.
Especies
Pargos y pajeles a spinning: Pasión por los peces rosa
En un momento en el que la pesca ligera con señuelos causa furor en medio mundo, los pargos y pajeles son una de las grandes alternativas de nuestras aguas para pasarlo bien, tratando de engañarlos con pequeños señuelos artifi ciales; son peces nobles, apreciados en la cocina y de valiente lucha, que pueden ofrecernos fascinantes jornadas de pesca ligera, y que siempre dan la cara a poco que tengamos unos cuantos puntos donde sepamos que habitan.
Surfcasting
A por grandes lubinas en las noches de invierno
Sólo con imaginarlo ya nos entra el frío…; pensar en pasar una noche entera de pesca en estas fechas es para muchos un muro infranqueable que, pese a que sepamos que nos puede ofrecer alguna buena oportunidad, hace que desistamos y nos acomodemos en el sofá, calentitos, esperando mejores condiciones…