PescaMar

Número 152 / Noviembre 2015

Viajes de pesca: Madagascar, "GT-Manía" en estado puro. Lance ligero: Las claves del spinning en los meses de otoño. Corcheo: Los secretos de la élite del corcheo en el mar. Surfcasting: Doradas a media distancia en playas de fondo mixto. Especies: Pescamos argos entre la espuma con artificiales. Técnica: El conocimiento del pesquero y su trascendencia en la pesca. Prueba: Probamos la sonda/GPS Raymarine Dragonfly 4 Pro.
PescaMar 152
Artículos destacados
Viajes de pesca
Madagascar: Bahía de Courrier “GT-manía” en estado puro
Este año nos habíamos propuesto buscar un destino top ten para pescar giant trevallies (GT’s) en el trópico, para lo cual recabamos información durante meses de los mejores destinos actuales en los que intentar su pesca con las máximas garantías de éxito, y finalmente decidimos dirigir nuestros pasos a la Bahía de Courrier, en el norte de Madagascar. Por cuestiones profesionales el grupo que iba a estar compuesto por cuatro pescadores se vio reducido a dos componentes, el que suscribe y Miguel Martín, pescador insaciable de lubinas en las costas gallegas.
Surfcasting
Doradas en otoño a media distancia
Hablar de pescar doradas de buen tamaño y no hacerlo de la mano de comentarios acerca de lance máximo, grandes distancias y pesqueros muy específicos de arena, parece todo un imposible para quienes no han dado con el filón de esos pesqueros mixtos que cada otoño son obsequiados con la presencia o paso de bandos de doradas en movimiento a lo largo de la costa, lo que a veces propicia que se aventuren a entrar en busca de comida a distancias realmente impensables para muchos aficionados al surfcasting que sueñan una y otra noche con esas bellas peponas de varios kilos de peso.
Lance ligero
Spinning otoñal aprovechando el clima inestable y las bajas temperaturas
La llegada del otoño implica una notable bajada de temperaturas y cambios de tiempo, factores que influyen favorablemente en la pesca y que son una ventaja para los amantes del spinning. El inicio de esta estación favorece la concentración de especies migratorias y la reactivación de otras especies que no abandonan nuestras latitudes, pero que ralentizan su metabolismo con las altas temperaturas del verano. Esto hace que nos encontremos ante una de las mejores estaciones para practicar el spinning.