FederPesca

Número 244 / Febrero 2017

Pescamos salvelinos gigantes en el río Tree de Canadá. Biología: Aprende a aprovechar la termoclina. Biología: Cómo pescar lucios en pre-freza y además montajes ideales para el lucio. Carpfishing: Trucos para comenzar la temporada. Atlas de pesca: Embalse de Arrocampo-Almaraz, una masa de agua en evolución. 15 claves para capturar big bass en tu territorio.
FederPesca 244
Artículos destacados
Viajes
Salvelinos de primera clase en el río Tree de Canadá
El río Tree en el borde occidental de la provincia de Nunavut, en Canadá, es un lugar de pesca legendario del salvelino ártico. La reputación de estas aguas ha crecido exponencialmente, pero si algún día tenéis la fortuna de poder pescar en sus aguas, podréis comprobar de primera mano, lo bueno que es este magnífico río.
Carpfishing
Carpas en febrero, con “F” de frío
Nos encontramos en el tramo final del invierno, cuando la temperatura del agua y la actividad de las carpas están en los mínimos anuales. La pesca en estas fechas es difícil, pero no imposible. Vamos a analizar los puntos más importantes para conseguir las ansiadas capturas.
Atlas de pesca
Embalse de Arrocampo-Almaraz: Una masa de agua en evolución
De entre todos los embalses que bañan las tierras de nuestro país, existen unos pocos que brillan con luz propia por mantener su actividad normal en pleno invierno. Uno de ellos, y uno de los más conocidos es el embalse de Arrocampo-Almaraz, donde podremos quitarnos el “mono” y pasar un buena jornada de pesca con los compañeros, eso sí, siempre pescando desde orilla y con vadeadores.