FederPesca

Número 242 / Diciembre 2016

Basses en invierno. Atlas de pesca: Truchones en ríos catalanes. Depredadores: Dónde y con qué pescar luciopercas. Mosca: Pequeños grandes dípteros. Nos vamos de viaje a pescar huchos gigantes en Centroeuropa. En competición, Open de Lucio y Caspe Bass. Además, probamos equipos Hart para la pesca del bass.
FederPesca 242
Artículos destacados
Black bass
Basses en aguas frías
El siempre prolífico en capturas otoño, va tocando a su fin y tras él llega el frío y crudo invierno. Con la bajada de temperaturas muchos de los pescadores de bass en nuestro país se preparan para el parón invernal, pero son cada vez más los que no cesan en su empeño de seguir pescándolos durante todo el año. ¿Es posible pescar basses con garantías de éxito en invierno? Con este artículo vamos a repasar las claves para que nuestras jornadas de pesca tras el centrárquido durante esta época sean más productivas.
Atlas de pesca
Truchones a mosca en los ríos catalanes (todo el año)
Por suerte, las aguas continentales catalanas siguen siendo a día de hoy una de las mayores referencias españolas para pescar truchas de calidad. La pesca que mantenemos en nuestros ríos sigue siendo buena, y con ello ofrecemos un punto de ocio y turismo más a todo aquel pescador amante de remontar ríos con unas imitaciones de mosca en el bolsillo y su sacadera en la espalda. ¡Nos podemos seguir sintiendo afortunados!
Viajes
Huchos en Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Croacia
El salmón del Danubio o hucho (Hucho hucho) es un miembro de la familia de los salmónidos no anádromos de Europa oriental y Asia. Son nativos del sistema fluvial del Danubio y su hábitat se ha reducido drásticamente durante estos años debido a la intervención humana y la contaminación.