FederPesca

Número 243 / Enero 2017

En tiempo de lucios te mostramos los mejores jerkbaits y las técnicas para pescar en ríos, así como las técnicas para las grandes luciopercas. Black bass: Cómo pescar mejor con viento. El lenguaje corporal del bass. Técnicas para pescar black bass en aguas tomadas. En el Atlas de Pesca viajamos a los mejores embalses de orilla para la pesca estática, y aplicamos alta tecnología a la pesca de carpas. Además, nos vamos de viaje al paraíso de los salmones, Islandia.

FederPesca 243
Artículos destacados
Depredadores
10 jerkbaits imprescindibles para la pesca del lucio
Los jerkbaits para la pesca del lucio componen una de las familias de señuelos más complejas y amplias dentro del mundo de la pesca. Señuelos terrorífi cos en las capas de aguas medias y superfi ciales, los jerkbaits esox siguen siendo los grandes desconocidos para un amplio sector de pescadores españoles. Esta lista pretende no solo sacarlos del ostracismo, sino dar al pescador una serie de guías en el comportamiento de estos señuelos haciendo hincapié en sus puntos fuertes y débiles.
Black bass
La influencia de los vientos para el bass
Cada uno de nuestros días de pesca se convierte en un jeroglífico que tenemos que descifrar. Es en este mismo instante donde tendremos que emplear toda nuestra experiencia. Antes de preparar nuestra jornada de pesca solemos tener en cuenta factores como la lluvia, la temperatura, la fase de la luna, las mareas, etcétera, pero concretamente el viento es otro de los aspectos que para mí es fundamental, a la hora de plantear nuestra jornadas de pesca y su estrategia. Lo que sucede frecuentemente es que tendemos a analizar todos estos fenómenos excepto el viento y en el caso de tenerlo en cuenta lo analizamos desde el punto de vista de su intensidad y por lo molesto que puede llegar a comportarse durante el día.
Viajes
Vididalsá: El mejor río de Islandia para el salmón
Islandia es un verdadero paraíso para los pescadores de salmón. Sus ríos volcánicos disponen de una gran cantidad de salmones y uno de los mejores ríos salmoneros de toda Islandia es el río Vididalsá, situado en su esquina noroccidental, un río del que el autor de este reportaje, Rasmus Ovesen, está completamente enamorado.