Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 179 / Febrero 2014

En la temporada montera: Sobresaliente para el venado. Últimas y buenas opciones cochineras. La montería, del ayer al hoy. Vall reebok: recechos en las cumbres de África. Cazadores de la A a la Z: Emilio Jiménez. Sabuesos de traílla vs. sabuesos de suelta. Armas al detalle: Haenel Jaeger 10. Incluye DVD: Tras las montesas en las Batuecas.
Caza Mayor 179
Artículos destacados
Temporada
¡Llegó el fin de fiesta!: Todas las opciones venatorias en el mes de cierre
Con la llegada de febrero terminan en la mayoría de las provincias españolas las tradicionales monterías. Han pasado entre cinco y seis meses desde que empezamos con los tiros (en algunas zonas comienzan las batidas en septiembre) y la cosa no ha pintado mal en lo que a resultados cinegéticos se refiere.
Monterías
Del paso al puesto: Análisis de la evolución montera desde los años cincuenta
Admitiendo que no todo tiempo pasado fue mejor, hay que reconocer que muchas cosas han cambiado en nuestro mundo montero, y no todas para bien. Leía hace unas semanas el anuncio de una web especializada en caza donde se ofertaban puestos para una cacería en cercón, señalando que se pagarían los jabalíes cobrados según la longitud de los colmillos que sobresaliese por fuera, y poniendo una tabla de importes en razón del total de centímetros.
Cabra montés
De rececho a las cabras monteses en Las Batuecas
Estábamos el sábado 12 de octubre de montería en Andalucía, aprovechando que se abría la temporada, y el domingo temprano salíamos hacia Las Batuecas, en Salamanca, para recechar un par de cabras monteses. ¡A esto se le llama empezar bien la nueva campaña venatoria!
Caza internacional
El vaal reebok o de caza en las cumbres de África
El vaal reebok (Pelea capreolus) es uno de los pocos antílopes de alta montaña en África, por ello desde siempre me resultó muy atractivo. Sin embargo, nunca se me había presentado la ocasión de cazarlo, ya que habita en zonas muy remotas, alejadas de donde yo había cazado en África anteriormente, por eso nunca intenté conseguirlo en mis viajes precedentes.