Caza Mayor

Número 239 / Febrero 2019

Todas las fechas de cierre de la temporada montera: Últimas opciones... y la máxima seguridad. Control de corzas en invierno, una necesidad ineludible. Caza de alta montaña: las cosas de los rebecos. El 3-M, manifestación del mundo rural en Madrid. ¿Silenciadores o moderadores de ruido?: Toda la verdad. Óptica: Puntos rojos, visores y prismáticos.
Caza Mayor 239
Artículos destacados
Monterías
Últimas balas de la temporada montera… con total seguridad
Ya estamos en la recta final de la temporada montera, con múltiples opciones aún de rematar positivamente una campaña que, en términos generales, se ha desarrollado con normalidad, muchísimas citas, cantidad en el número de reses abatidas y mucha calidad en las buena fincas, sin olvidar esos jabalíes que se abaten con espectaculares bocas y gran peso en cualquier punto de nuestra geografía. Nuestro especialista Rafael Centenera desea en este artículo suerte a todos en las próxima salidas, y nos anima a gastar las últimas balas de esta temporada de batidas y monterías con total seguridad.
Corzos
Invierno, tiempo de corzas: Una necesidad ineludible
Precisamente en invierno, cuando los fríos y las nieves se generalizan, llega a nuestros territorios corceros la época más adecuada para acometer en ellos una necesaria tarea de gestión: la del control numérico de las hembras de la especie. Es esta una labor cada vez más irrenunciable para la salud de las poblaciones españolas de Capreolus capreolus, lo que ponen bien de manifiesto diversos síntomas, como reflejábamos ya en el pasado número de esta revista.
Caza de alta montaña
Las cosas de los rebecos
En la caza uno nunca termina de aprender y algo así me debió pasar a mí hace unos meses… cuando dos cazadores me solicitaban un programa de caza de rebecos por Europa. Las opciones que les presentaba eran varias, pero al final por motivos y argumentos que yo expuse, la elección fue Macedonia en un viaje de tres días de caza.