Caza Mayor

Número 238 / Enero 2019

Jabalíes para iniciar bien el año. Hacia la recta final de una buena temporada. Qué óptica elegir para batidas y monterías: Visores, puntos rojos, holográficos, miras abiertas... Así deben ser los puestos para las esperas. Invierno, tiempo de gestión de corzas. Además, probamos el Sako 85 Carbon Wolf con visor Burris FourX Long Range 3-12x56.
Caza Mayor 238
Artículos destacados
Monterías
Una buena temporada montera
Ya estamos en un nuevo año y hemos sobrepasado el ecuador de la temporada, aún nos quedan por disfrutar dos meses de monterías y los afrontamos con ánimo y alegría, ya que hacía años que no se daba una tan buena. Esperemos que los resultados nos sigan reportando alegrías como hasta ahora, aunque no nos olvidamos de los monteros que aún no han tenido la suerte de estrenarse con un buen lance, paciencia que todo llega, es cuestión de esperar.
Corzos
Invierno, tiempo de corzas
Con el invierno, cuando los fríos y las nieves se generalizan, llega a nuestros territorios corceros la época más adecuada para acometer en ellos una necesaria tarea de gestión: la del control numérico de las hembras de la especie. Es esta una labor cada vez más irrenunciable para la salud de las poblaciones españolas de Capreolus capreolus, lo que ponen bien de manifiesto diversos síntomas.
Puestos
Los puestos en la caza en espera
Hasta hace pocos años, cuando se hablaba de caza en espera, todos nos imaginábamos una noche con luna y la entrada de ese guarro de ensueño. Hoy la espera de cochinos sigue dominando el mercado de aguardo, pero cada vez más esto es cosa de muchas otras especies. En especial, porque los arqueros están empezando a ser una pequeña multitud que necesita de los aguardos para tener éxito con las reses de caza mayor. Hoy se hacen aguardos a los corzos, a los venados e incluso a especies tan diversas como arruís o muflones…