Federcaza

Número 365 / Mayo 2016

Otra gran temporada corcera, por cantidad y calidad de trofeos. Avances de fechas hábiles para la caza estival. Los primeros conejos de la temporada en olivares. Qué hacer para tener más perdices. Prueba de armas: Aimpoint, velocidad, precisión y eficacia. Más trucos para tirar mejor con rifle. Ataque ecologista: Erradicar los arruís, acabar con la caza del lobo. Caza tradicional: Todo lo que debe tener y saber para ser cetrero.
Federcaza 365
Artículos destacados
Caza mayor
Corzos en mayo: Podemos confirmar una gran campaña
Se intuía que ésta podría ser una gran temporada corcera y, a la vista, de lo cosechado en las primeras salidas, con datos hasta mediados de abril, los resultados están haciendo buenos los pronósticos. Los mimbres, un invierno suave, sin olvidar tampoco la excelente paridera del año pasado, son los pilares sólidos que avalan una excelente añada y en este mayo se debe confirmar gran campaña.
Caza menor
Los primeros conejos de la temporada en olivares
Atípicos hace apenas unos años, en los últimos tiempos estamos comprobando cómo el conejo cada temporada está menos presente en el monte bajo y medio, y coloniza más algunos terrenos de cultivo y labor, caso de olivares y viñas. En esta ocasión, y de cara a la ya cercana desveda del rabicorto en numerosas zonas, vamos a dedicar algunos consejos y comentarios a su caza en olivares.