Federcaza

Número 364 / Abril 2016

Faisanes y perdices en intensivos. Punto final a la perdiz con reclamo. Ecos de una pésima temporada becadera. Nuevo curso de tiro: Trucos para tirar mejor con rifle. Corzo: Primeras salidas tras estos pequeños cérvidos. Además, aprende a valorar el trofeo de corzo en el campo. Cetrería: Todo sobre la caza de conejos con Harris. En este número también te traemos toda la información de las ferias de caza: Novedades en IWA y Cinegética. Y además, llévate un espectacular DVD cinegético con la revista.
Federcaza 364
Artículos destacados
Caza menor
Trucos para tirar faisanes a perro puesto
Tal vez por haber sido testigos en directo o en vídeos del arranque pesado de los faisanes, a un gran número de cazadores de escopeta y perro no les atrae esta pieza. De cara a aprovechar estas semanas de post temporada, en las que todavía podemos salir a cotos intensivos, queremos romper una lanza a favor de la caza de faisanes cuando los pájaros están fuertes, bien emplumados, y sobre todo, si se han soltado hace tiempo y no proceden el mismo día de la caja de cartón.
Caza menor
Patirrojas en tiradas, sueltas y rebuscas
Si para una gran mayoría de los cazadores de menor la temporada suele acabar entre diciembre y febrero, existen opciones que nos permiten estirar un poco más la práctica cinegética participando en las diferentes opciones que deparan los cotos intensivos autorizados para la suelta de piezas cinegéticas hasta entrada la primavera.
Caza mayor
Cómo evaluar el trofeo de corzo en el campo
Comienza la temporada corcera y dado el incremento de esta especie, cada vez son más los que se dedican a su caza. Por desgracia, muchos no tienen la pericia o la experiencia para poder saber antes de tirar si lo que tienen delante es o no un buen corzo. En este artículo voy a desgranar algunos de los criterios que debemos seguir para saber si el que vemos es bueno o malo y cómo evaluar más o menos su calidad.