Federcaza

Número 363 / Marzo 2016

Los jabalíes, protagonistas durante todo el año, han dejado una buena campaña montera. Llega marzo, el mes precorcero por excelencia. Te mostramos el nuevo récord de España de venado en abierto con 222,38 puntos. Las perdices, que no levantan cabeza, son las protagonistas. Dejamos atrás un mal año para los aficionados a las becadas y torcaces. Te contamos el campeonato de España de galgos en Campo al detalle. Probamos el rifle de cerrojo Sabatti Rover 870. Además, llévate con la revista el mejor DVD cinegético.
Federcaza 363
Artículos destacados
Caza mayor
Jabalíes todo el año
Los cazadores españoles debemos agradecer a la proliferación de esta especie gran parte de las opciones venatorias que disfrutamos en nuestro país. El jabalí en las última décadas se ha convertido, por derecho propio, en el rey de la caza, no ya sólo en la mayor, sino también para los amantes de la menor que han visto acentuarse el declive de nuestras perdices rojas y han puesto su vista –y la cruz del visor o el punto de mira de la escopeta– en los cochinos ,cada vez más abundantes, tanto en cantidad como en la calidad de los trofeos, confirmándose como el ‘boom’ cinegético.
Perdiz con reclamo
La ilusión del reclamista… y la frustración del año
Cerrado el celo ya en muchos lugares denominados de zona baja, o única, por no tener en cuenta en la elaboración del calendario de caza la realidad del campo, los resultados no han sido en líneas generales para alegrarnos el cuerpo, pero nuestra ilusión ha podido una vez más sobre todo los impedimentos y hemos disfrutado, que es lo más importante.
Caza mayor
Acabadas las monterías… ¡llegan los recechos!
No sé quién dijo aquello de que recordar es como dar marcha atrás en lo acaecido en nuestras vidas, y puede que tuviera razón. Uno es de los que proclama siempre que mirar hacia atrás ni para coger impulso, así que cerramos la temporada de batidas y monterías y bienvenidos sean los recechos.