Super Foto

Número 275 / Diciembre 2018

Probamos la Nikon Z7, el renacer mirrorless full frame, y la Sony RX100 VI, compacta con carácter profesional. Objetivos para paisaje: Una focal para cada escena. También ponemos a prueba un impresionante tele para retrato, el Sigma 105 MM F/1.4 DG HSM Art. Primer contacto: Panasonic Lumix DC-LX100 II, para aficionados y creativos. Cuadernos prácticos: Sintaxis visual, el ABC de lacomunicación y el mensaje. Cómo sacar partido a Lightroom, imágenes en blanco y negro. Derechos de autor y de imagen: Conoce los límites.
Super Foto 275
Artículos destacados
Prueba a fondo
Nikon Z 7: El futuro ya ha llegado
No por poco sorprendente deja de ser emocionante. La nueva revolución fotográfica ya está en marcha y como suele ser habitual, ha comenzado a finales de un verano. Nikon ha inaugurado una nueva generación muy esperada que se lo puede poner difícil a sus compañeras DSLR, pues las cámaras espejo de formato completo ya son realidad y nosotros estrenamos esta era de la historia de la fotografía contando todo sobre la Nikon Z7.
Prueba
Sony RX100 VI, compacta con carácter profesional
La Sony RX100 VI es la nueva reina de las compactas de alta gama de marca. Cuenta con un sensor CMOS de 20 megapíxeles, una pantalla abatible verticalmente, un visor emergente, un espectacular zoom con un rango focal que cubre desde un angular de 24 mm hasta un tele de 200 mm, equivalentes a 35 mm, y grabación de vídeo 4K. No se puede pedir más.
Objetivo
Objetivos para paisaje
En ocasiones es frecuente encontrarnos con alguna decepción en fotografías de paisajes que considerábamos espectaculares en el momento de la toma. Al llegar a casa e inspeccionar los resultados en el ordenador, resulta que pensamos “esto no era lo que vi”, o incluso que “le falta algo”. Debemos tener siempre presente que al fotógrafo le corresponde la tarea de resumir o recortar la realidad que le rodea, de forma que un paisaje majestuoso observado in situ pueda transformarse en una instantánea espectacular.