Super Foto

Número 246 / Julio 2016

Os contamos nuestras primeras impresiones con la flamante Canon EOS-1D X Mark II. También probamos la Sony RX1R II, la Canon PowerShot SX540 HS y el Sigma 18-300 mm ƒ/3.5-6.3 Macro OS HSM C. No te pierdas nuestra guía de cámaras todoterreno para inmortalizar las actividades al aire libre. Y aprende cómo lograr retratos perfectos en vacaciones. Además, en el destino fotográfico, nos vamos de crucero a la Provenza. Y en los cuadernos prácticos, te enseñamos cómo captar el movimiento, la conversión monocromática y diferentes técnicas de iluminación para macrofotografía con objetivo invertido.
Super Foto 246
Artículos destacados
Primeras impresiones
Canon EOS-1D X MARK II: Rompiendo límites
Canon Europa nos ha dado la oportunidad de poner a prueba su último buque insignia, la EOS-1D X Mark II en Copenhage, en unos escenarios muy especiales: la escuela de efectos especiales para cine.
Prueba a fondo
Sony RX1R II, la mejor compacta Full Frame
Esta compacta de formato completo es la segunda generación de la familia RX1R. Conserva lo mejor de su predecesora, como la magnífica lente ZEISS de 35 mm, e incorpora nuevas prestaciones, como un sensor de 42 MP con filtro de paso bajo variable y un excelente visor electrónico retráctil, pero lo más importante es que ofrece una calidad de imagen soberbia.
Objetivo
Retratos en vacaciones: Cómo lograr que salgan perfectos
En líneas generales, la finalidad de un retrato es plasmar una interpretación del sujeto. El fotógrafo debe conseguir un equilibrio entre su propio estilo y la personalidad y características físicas del personaje retratado. Ese compromiso exigirá, por tanto, que seamos capaces tanto de establecer una relación agradable y distendida con nuestro modelo, como de tener un control suficiente de la técnica para destacar unas características y ocultar o disminuir otras.