Super Foto

Número 244 / Mayo 2016

Entrentamos la Canon EOS-1D X Mark II con la Nikon D5. Probamos la Fujifilm X-Pro2, la Ricoh GR II, el Zeis Milvus 2.8/21, el Pixel X800 Speedlite y las Vanguard Oslo. Nos vamos de viaje fotográfico a Madeira y descubrimos las posibilidades que hay en torno a los ríos. En los Cuadernos Prácticos os enseñamos los trucos para lograr una exposición correcta, la conversión monocromática y el reflector virtual para retratos. En el Objetivo os damos las pautas para obtener imágenes llenas de luz y color durante esta época del año.
Super Foto 244
Artículos destacados
Comparativa
Nikon D5 vs. Canon EOS-1D X Mark II
Aunque aún no han salido al mercado, son de sobra conocidas las características de los nuevos buques insignia de las dos grandes marcas fotográficas. Dirigidas al segmento profesional, la Canon EOS-1D X Mark II y la Nikon D5, ambas de formato completo, ya se han convertido en las mejores réflex del panorama actual. Veamos sus similitudes y diferencias más importantes.
Prueba a fondo
Fujifilm X-Pro2: La X más avanzada
La top de gama de la serie X, la recién llegada FUJIFILM X-Pro2, estrena un nuevo sensor, el X-Trans CMOS III de 24,3 MP y procesador, el X Pro, responsables ambos del alto rendimiento de la cámara y de la calidad de imagen. Además, cuenta con más prestaciones avanzadas y se han mejorado otras como el multivisor híbrido o el rendimiento del autoenfoque.
Objetivo
Imágenes de luz y color: Cómo lograr buenas instantáneas
En esta época del año, la luz adquiere un abanico más amplio de matices y encontramos unas condiciones atmosféricas que varían desde cielos nubosos a despejados sin solución de continuidad. A ello se añade la presencia circunstancial de lluvias en muchas zonas y un realce de colores realmente inigualable. Al margen de los temas considerados como clásicos para fotografiar en estos meses (flores, niños, macrofotografía, etc.), sobre los que ofrecemos algunas pinceladas, al fotógrafo se le abren otras posibilidades que no debe rechazar. Además, las características luminosas (y térmicas) de las últimas fases de la primavera también resultan propicias para la fotografía arquitectónica, los retratos en exteriores, las visitas al zoológico, las fiestas al aire libre y un largo etcétera. Es, pues, una temporada ideal para salir de casa cámara en ristre.