PescaMar

Número 194 / Mayo 2019

Todas las claves del spinning de primavera. Ballestas, palometas, anjovas... Los otros objetivos del surfcaster. Técnica. Entre dulce y salada, buscando lubinas en grandes ríos. Especies: La imponente corvina, ¿es posible su recuperación? Introducción al slow-jigging. Nuestros peces: La negrilla y el serrano imperial. Viajes de pesca: Burma Banks - Birmania, pesca tropical para todos los bolsillos.
PescaMar 194
Artículos destacados
Spinning
Todas las claves para la pesca con señuelos en primavera
La primavera, junto con el otoño, es el mejor momento para practicar la pesca con señuelos, ¿pero por dónde y con qué empezamos? Esta estación despierta del letargo a muchos seres que se mostraban un tanto apáticos durante los meses más fríos, e incluso llegan algunas especies de carácter pelágico que realizan migraciones; el aumento de la temperatura y de las horas de luz lleva a muchas especies a criar, y ello provoca un incremento hormonal en ellas que suele incitarles a atacar más, sea por apetito sea por territorialidad.
Surfcasting
Ballestas, palometas, anjovas, serviolas… Los otros objetivos del surfcasting de primavera
La primavera marca una línea de salida para la mayoría de aficionados al surfcasting que en estas próximas semanas nos volcaremos en la búsqueda de los pesqueros que ya comienzan a dar signos de una actividad creciente de herreras y doradas, alternando con otros pesqueros tal vez más de “recurso” en los que podemos dedicar unas cuantas jornadas a lo largo de estos próximos meses a la búsqueda de otros peces, como sargos y lubinas en condiciones concretas de mar, o intentar coincidir con la entrada o paso de los bancos de otras especies, como los ballestas y las palometas, dos objetivos muy apetecibles, porque si entra un buen banco, la diversión y un buen número de capturas están asegurados; y además, si entran, atentos, porque también pueden hacerlo peces de la talla y del calibre de la serviola o de la chova, que tal vez nos deparen alguna sorpresa de ésas que nos dejan la bobina sin sedal.
Viajes de pesca
Burma Banks - Birmania: Pesca tropical para todos los bolsillos
Nos adentramos en esta ocasión en el mar de Andaman, concretamente a 120 millas náuticas de nuestro puerto base en Tailandia, una expedición en la que los objetivos son tan simples como un incontable abanico de especies tropicales entre las que apuntamos a dos principales, el GT y el atún dientes de perro; arrecifes hundidos a un día de navegación con un precio muy por debajo de lo común.