PescaMar

Número 192 / Marzo 2019

Claves para pescar más lubinas a spinning. Embarcación: Los mejores lugares para la pesca en la Costa Blanca. Cefalópodos: Eging desde orilla, en busca de sepias. Surfcasting: Cómo y dónde encontrar las primeras herreras de la temporada. Técnica: Robalos al vivo en corrientes de salida. Especies: Bedao, soldado, breado... el más grande de los sargos. Spinning: ¿Por qué no pesco lubinas en primavera? ¡Y mucho más!
PescaMar 192
Artículos destacados
Spinning
15 consejos para pescar más lubinas a spinning
Libros, revistas, webs, blogs, redes sociales…; la lubina es el pez del que más se escribe y se habla. Parece que está todo dicho, pero el pescador siempre quiere más información sobre una especie que cuanto más convencidos estamos de que lo sabemos todo sobre ella, más en ridículo nos deja.
Cefalópodos
Eging desde orilla en busca de sepias
Estamos en plena temporada de pesca de sepias desde orilla, justo en ese período en el que los grandes ejemplares comienzan a acercarse a la costa buscando arenales y algares para llevar a cabo la reproducción, para depositar sus huevos; vamos a ver cómo hacernos con este extraño e interesante cefalópodo en los próximos meses, ya que marzo, junto con abril y mayo, son, en muchas partes de nuestra costa, los mejores meses del año para pescar grandes sepias practicando el eging desde orilla.
Surfcasting
Dónde encontrar las primeras herreras de la temporada
Llegamos al mes que cierra puertas al invierno y abre su esplendor a la primavera, toda una referencia para miles de pescadores que en estas próximas semanas se activan ya de cara a buscar las primeras entradas de herreras en nuestras playas. Y si bien todavía quedan los coletazos finales del invierno y el incierto arranque del tiempo en la próxima estación, ya estamos poniendo la vista en las playas de arena y en las puntas rocosas desde las que alcanzamos fondos mixtos o bancos de arena en los que casi todos los años conseguimos nuestras primeras herreras.