PescaMar

Número 165 / Diciembre 2016

A por sargos tras los temporales de otoño. Softbaits, los nuevos reyes de la pesca vertical. Surfcasting nocturno, ¿también en invierno? Especies: Dentex canariensis, el otro dentón del sur. Biología: El viento y su influencia en la pesca. Viajes: Light-spinning en Madeira, unas vacaciones "low-cost". Reportaje: Enseñar a pescar a pie de orilla, la semilla de nuestro futuro.
PescaMar 165
Artículos destacados
Surfcasting
Tiempo de temporales, tiempo de sargos
Muchas son las etapas que pasa un pescador a lo largo de su carrera, con rachas en las que sale más y rachas en las que sale menos; con rachas en las que sólo pesca en verano y rachas en las que le da por pescar sólo de noche. Todas y cada una de ellas son importantes para la formación del aficionado, en todas se aprenden cosas y se tienen diferentes vivencias, y lo importante es afrontar cada una de ellas con ilusión y con ganas de pescar.
Técnica
Los softbaits en la pesca en vertical
La pesca, por lo general, es un conocimiento que se sedimenta buscando nuevas soluciones que se adaptan a ambientes y peces diversos. Una de las “novedades” de esta temporada está siendo el uso de softbaits para la pesca profunda en vertical, centrada en los depredadores que habitan nuestras escolleras y bajos rocosos, como dentones y meros, pero también besugos, gallinetas y brecas. En este artículo trataremos de comprender mejor cómo nace y cómo se puede utilizar mejor esta técnica en nuestras aguas.
Viajes de pesca
Light-spinning en Madeira Vacaciones de pesca “low-cost”
Generalmente relacionamos viajes de pesca con gasto elevado, ya que preparar un viaje de este tipo requiere cierta inversión en material, en guías de pesca, en alquiler de embarcaciones, en desplazamientos y en alojamiento. No obstante en el presente reportaje abordamos otra forma de tomarnos un viaje vacacional de bajo coste, con espacio también dedicado a la pesca, es decir, un viaje low-cost en el que la pesca esté incluida. En nuestro caso, como amantes del spinning que somos, la pesca con artificial fue la escogida en este periplo por el archipiélago de Madeira, una joya para disfrutar no sólo en clave de pesca.