PescaMar

Número 161 / Agosto 2016

Surfcasting y ledgering veraniego en playas urbanas. Los tarpones gigantes del Caribe panameño. Especies: La localización de la lubina a lo largo del año. Pesca en Jávea: Turismo de verano, pesca de otoño. Pesca extrema: Tiburones y rayas en Isla Graciosa. Reportaje: La pesca como afición, ¿una modalidad en horas bajas? Prueba: Sleeper, Warrior y Warrior Crank, los señuelos más marineros de Salmo.
PescaMar 161
Artículos destacados
Surfcasting
Surfcasting y ledgering en las playas urbanas
Para miles y miles de aficionado salir a pescar en verano significa llegar a la playa a la caída de la tarde y comenzar a montar mientras los últimos bañistas van recogiendo sus toallas dejando libre la orilla, para nada más llegar la hora límite de las restricciones ponerse a lanzar. En estas próximas semanas muchos, la mayoría de nosotros, saldremos a pescar a surfcasting y a ledgering aprovechando las horas nocturnas, para así tener algunas posibilidades con los peces que se pongan a tiro de caña lanzadora.
Especies
Localización de la lubina: Su pesca a spinning a lo largo del año
Lejos queda ya la creencia de que la lubina sólo se captura en invierno; todos los meses del año tiene sus particularidades, y siempre encontraremos peces dispuestos a hacernos pasar fantásticas jornadas de spinning, a lo largo de todo el año, a lo largo de toda la temporada.
Viajes de pesca
Bocas del Toro, Panamá: Los tarpones de Cristóbal Colón
Esta aventura de pesca es un proyecto que tiene como objetivo pescar en el mismo viaje en dos océanos distintos y en el canal de Panamá. En este artículo hablaremos de la pesca en el Caribe panameño, a la búsqueda de los depredadores que habitan estas aguas, pero sobre todo del silver king, su majestad el tarpón.