PescaMar

Número 160 / Julio 2016

Viajamos a Madagascar, el paraíso del mero y del jigging. Técnica: Claves para pescar herreras en las noches de verano. Destinos de pesca: Mallorca, Menorca e Ibiza, las perlas de la pesca a "rock". Surfcasting: Bailas y lubinas en una isla "fantasma". Lance ligero: Calendario de spinning en la Costa Blanca, para saber qué y dónde pescar en cada estación del año. Emmbarcación: Una jornada de chárter tras las lubinas de Arousa. Circuito Internacional de Surfcasting. Estreno de la "Golden League" en España.
PescaMar 160
Artículos destacados
Viajes de pesca
Costa Este de Madagascar: El reino de los meros a jigging
Después de la buena experiencia vivida el año pasado tras los GT’s de Madagascar había que volver a la isla, pero esta vez para pescar la especie reina de los fondos del Índico, el mero. Un grupo de cuatro pescadores españoles viajamos hasta tierras malgaches para tratar de hacernos con un buen puñado de estos robustos y malhumorados peces. Madagascar ha sido famoso durante muchos años por la cantidad y calidad de los meros que se han pescado en sus aguas, y había que comprobarlo.
Surfcasting
Claves para pescar herreras en las noches de verano
Tiraremos de buscar esa playa perdida a la que casi nadie llega a pescar, pondremos en práctica toda clase de trucos e intentos por localizarlas, recurriremos a montajes elaborados, cebos llamativos, equipos efi caces, sedales al límite…, la herrera lo merece todo para miles y miles de afi cionados que sueñan con esas jornadas nocturnas a orillas de una calita o una playa de arena, lanzando lejos o cerca, insistiendo una y otra vez, cambiando cebos y plomos hasta sentir ese repiqueteo sostenido tan propio de la herrera.
Técnica
Baleares, capital europea del “rock”
Una de las modalidades de pesca que más auge está teniendo en los últimos años llega a las islas Baleares con más fuerza que a ningún otro lado. El motivo es simple: las grandes posibilidades que nos ofrece este archipiélago merced a la gran variedad de escenarios que ofrece para pescar. Las islas Baleares se caracterizan por su extensa y variopinta geografía, ofreciendo distintas composiciones del fondo, profundidades, corrientes, etcétera.