Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 199 / Mayo 2013

Especial bass: Scrounger, el montaje definitivo / Pesca con rubber jigs / Cámbiate al tungsteno / Destino Fortaleny. Biología: El enigma del ro. Montaje: Moscas ahogadas a la leonesa. Hemos probado: Señuelos Major Craft y anzuelos Vanfook. Black bass: Los basses monstruo de Baracuato. Viaje: Lake Powell, la pesca en el Far West.
FederPesca 199
Artículos destacados
Atlas de pesca
Fortaleny: Un pequeño rincón para el pescador
Bañado por las aguas del valenciano río Xuquer, este coto se haya situado entre las localidades de Riola y Fortaleny. Se trata de un tramo ancho de río con escasa profundidad, pero lleno de pesca y con muy buenos accesos para los carpistas. Presenta infinidad de buenas coberturas para depredadores, donde a buen seguro pasaremos unas buenas y entretenidas jornadas de pesca.
Técnicas
La última frontera: Los swimbaits gigantes
Este artículo no trata sobre la pesca con swimbaits de cualquier tamaño sino de la pesca de grandes basses con swimbaits gigantes, que pueden llegar hasta las 12 pulgadas. Estamos ante un señuelo que puede ser empleado por cualquier pescador, estando todo el mundo capacitado, en principio, para pescar con semejantes artificiales, siempre y cuando empleemos el equipo adecuado.
Biología
El enigma del reo
Desde que empecé a pescar y a interesarme por vida y milagros de los peces, me fascinó el reo. Aunque para ser más riguroso con la verdad habría que decir que, cuando me empezó a interesar la biología de los peces y comencé a practicar la pesca como recreo, pronto me fascinó el reo, esa trucha marinera.
Pesca con mosca
Ahogadas “a la leonesa”
Hablar del montaje de ahogadas en nuestro país nos traslada hasta León, y dentro de esta provincia hasta la ciudad de Astorga, lugar donde supuestamente comenzó todo.
... y también en este número
Los basses monstruo de Bacurato
El 2 de febrero pasado partimos cinco españoles hacia tierras mexicanas para pescar uno de los mejores embalses que hay en América, Bacurato. La expedición la formamos Gustavo Alameda, con el que compartía por cuarto año este destino, Félix Sánchez, José Gómez, Daniel Manzano y un servidor. Sé que no me equivoco al hablar por todos y decir que hemos vivido una de las mejores experiencias que cualquier amante de la pesca del black bass puede experimentar. Es algo que no se puede expresar con palabras, pero en estas páginas comentaré al menos cómo conseguimos tan buenos resultados.
Lake Powell: La Pesca en el Far West…
Poco podía imaginar que un día me encontraría escribiendo un artículo sobre la pesca en uno de los sitios más emblemáticos de los Estados Unidos, tierra de Navajos y conquistadores donde se fraguó la leyenda del Far West. Hoy, verme pescando el smallmouth, el larguemouth o el striped bass desde la plataforma de un barco o caminar por alguna de las orillas con las mismas intenciones, teniendo detrás ese increíble paisaje con su glorioso pasado, no ya por la leyenda en sí del propio Western, sino por lo natural, primitivo y prehistórico… Y es que poder admirar ese paisaje en vivo es algo único, y pescar con esos fondos panorámicos sigue siendo un sueño aún estando presente.