FederPesca

Número 235 / Mayo 2016

Bass: De pesca en el embalse de Guadalteba, conocido también como Peñarrubia. Viaje: Basses en los Everglades de Florida, pescando entre caimanes. Black-bass: Pescando el deshielo; basses en freza. Descubre el PDL Rig, el nuevo señuelo multiespecie de Longasbaits. Carpfishing: La atracción total de los fluoro pop-ups. Cangrejos: Cómo sobrevivir a ellos. Guerra al invasor: Mejillón cebra, enemigo público. Salmónidos: El versátil montaje parachute. Y además, cómo pescar con pikies.
FederPesca 235
Artículos destacados
Atlas de pesca
Embalse de Guadalteba: Basses y cobertura vegetal
El embalse de Guadalteba, también conocido como Peñarrubia, por la localidad que hubo que desalojar tras el comienzo de la construcción de la presa, forma junto al embalse del Conde de Guadalhorce, un bello paraje natural accesible desde varias localidades como por ejemplo Ardales, Campillos, Tebas o Antequera, todas ellas de la provincia de Málaga.
Carpfishing
Pescando entre cangrejos
Curiosamente, en las masas de agua donde los cangrejos son una verdadera plaga, los peces llegan a alcanzar unos colores impresionantes y unos tamaños respetables de una forma acelerada. ¿Casualidad? Está claro que no; los “americanos” proporcionan una fuente de alimento inagotable al alcance de la mano y muy rica en proteínas. Nosotros los pescadores, frecuentamos estos lugares en busca de nuestro “big one” personal.
Viajes de pesca
Pescando basses entre caimanes en los Everglades (Florida)
¿Recordáis cómo empezaba CSI Miami? Esa imagen en la que Horatio Caine navega en un “aircraft ” con su melena pelirroja al viento… Pues hasta ese mismo escenario viajamos. Pero no para investigar asesinatos, sino para pescar. Visitamos el Parque Nacional de los Everglades, en Florida (EE.UU.), un destino idóneo para tentar basses de buen tamaño. Este paraíso está a sólo media hora en coche del aeropuerto de Miami. Aquí puedes clavar piezas de gran tamaño que te sorprenderán por su enorme boca. Pero… ¡ojo! Tendrás que estar siempre atento a otras fauces, las de los caimanes y cocodrilos que, agazapados entre los manglares, esperan a que tú seas el que cometa un grave error...