FederPesca

Número 233 / Marzo 2016

Truchas: Los 9 mejores tramos libres de León. Bass: Los secretos de los campeones Luis García Saz y José E. López. Cómo pescar black bass con embalses bajos. Lucios: Las claves de la primavera. Post freza del lucio en el río. Carpfishing: Cómo pescar más en sesiones cortas. Viaje: Rayas gigantes de agua dulce en Tailandia. Y, además, llévate con este número de FederPesca la Guía de vedas y navegación 2016.
FederPesca 233
Artículos destacados
Atlas de pesca
De truchas por León...: Los 9 mejores libres donde “perseguirlas” en este 2016
Salvo en determinados cotos o en los tramos denominados AREC (aguas de régimen especial controladas) donde están reguladas las capturas y por supuesto los vedados, todos los tramos libres de la comunidad de Castilla y León son sin muerte. Proponemos diez tramos de acceso libre con cero capturas para aquellos que la pesca siga siendo algo más que matar los peces, en León hay mucho dónde elegir, así que vamos a hacer una selección con diferentes ambientes donde poder optar a tramos diferenciados en función de la difi cultad de sus truchas o por el entorno donde se encuentran.
Black bass
Todas las claves para la pesca del bass en competición
Entrevistamos a Luis García en busca de algunas de sus claves para la pesca del bass en competición (o fuera de ella) y nos encontramos con muchas respuestas, aptas “para todos los públicos” y –por supuesto– para todas las masas de agua. Un reportaje imprescindible para los adictos al bass que nos enseñará, entre otras muchas cosas, a pescar en equipo.
Viajes de pesca
Tailandia y las rayas gigantes de agua dulce
Hacer un viaje de pesca ya estaba decidido, pero no teníamos muy claro cuál sería nuestro siguiente destino. Tras mucho pensarlo, nos decidimos por Tailandia, país del que nos habían contado que salían peces con los que un pescador siempre sueña. Nuestro objetivo no era fácil, ¿podríamos llegar a capturar alguno de esos monstruos de los que todo el mundo habla?