Barcos a Vela

Número 117 / Octubre 2016

Llega el Salón Internacional de Barcelona y con él nuestro número especial dedicado a las novedades que nos depara el mercado para la próxima temporada. En este número te ofrecemos una selección de las nuevas embarcaciones que ya están disponibles en el mercado, más de 70 barcos a vela que los distintos astilleros están presentando en los salones de otoño-invierno. ¡No te pierdas ninguna de estas novedades!
Barcos a Vela 117
Artículos destacados
Novedades 2017
Salón Náutico Internacional de Barcelona: Lo último, en la Ciudad Condal
El Salón Náutico de Barcelona vuelve a abrir sus puertas entre el 12 y el 16 de octubre. Cinco días de exposición, presentaciones, charlas y todo tipo de actividades para vivir el mar y estar a la última de lo más nuevo del mercado.
Alta gama
Grand Soleil 58 Performance: Pura sangre familiar
La última apuesta de Cantiere del Pardo fue presentada durante el reciente Salón de Cannes, que inauguraba la nueva temporada náutica 2017. Sin duda resultó de los veleros más espectaculares y llamativos, de los más visitados y deseados, con una unidad expuesta en atractivo color negro que no pasaba inadvertida. El arte de alto rendimiento y diseño aseguran impecables navegaciones con máxima potencia, como pudo comprobar meses antes el equipo de Barcos a Vela en la presentación en “petit comité” que nos propuso el astillero.
Navegación
Meteorología: Claves para nuestra predicción
Aunque pueda parecer difícil, meter la nariz en la meteorología es comprender y aprovechar mejor las condiciones que podemos tener, sobre todo si estamos en el mar. Es necesario conocer las que actualmente son fáciles de obtener y fiables, hasta 3-5 días. Con un poco de buena voluntad y de conocimiento podemos entender qué pasa, dónde y cuándo y hasta por qué.