Barcos a Vela

Número 115 / Abril 2016

Si quieres diversión, prueba el J/88. Exige muy poco para brindar emociones, cualidad que combina con una dosis de estabilidad y confort. Aun así, es capaz de retar a los más expertos, que disfrutarán explorando todo su potencial. El J/88 se ha ideado para ser un paso más en busca de una alternativa más familiar sin renunciar al rendimiento; o un paso más para los que han tenido durante años un barco más grande y que ahora prefieren algo más divertido, económico y manejable. Pero, asegúrate de saber prevenir, descubrir y solucionar una vía de agua, ¡te contamos cómo!
Barcos a Vela 115
Artículos destacados
Alta gama
Jeanneau 54: Mi crucero y yo
El menor de la gama Yacht de Jeanneau es un crucero oceánico confortable, lujoso y adaptable para que el armador pueda disfrutar de la experiencia sus sueños sea cuál sea su destino.
A bordo
Grand Soleil 46 LC: Lejanos horizontes
El Grand Soleil 46 LC mantiene su concepto de alto rendimiento en navegación, pero se enfoca a un programa mucho más de crucero y confort familiar. El modelo es el primero de una nueva gama Long Cruiser inspirada en el concepto Blue Water Sailing de navegación ilimitada. Amplios espacios, máxima comodidad, alta calidad y excelente navegación son su carta de presentación.
Seguridad
Vía de agua: Cómo prevenirla, descubrirla y solucionarla
Uno de los problemas más temidos a bordo es tener una vía de agua. Perder la estanqueidad de un casco, en medio del mar, o verse inundado por cubierta, es una prueba a superar con todos los medios materiales e inventivos disponibles. Pero es un problema que hay que prever, saber cómo descubrirlo y solucionarlo por lo menos de forma provisional.