Barcos a Vela

Número 113 / Octubre 2015

Novedades 2016: 50 barcos para la nueva temporada. Alta gama: Tan 66, historia de un sueño. Barcos. Dufour 460, Hanse 315, Elan Impression 40. A bordo: Leopard 40, Bavaria 37 Cruiser. Sentina: Claves de limpieza y mantenimiento. Competición: Copa del Rey MAPFRE, Regata Illes Balears Classics. Bricolaje: Grifo de agua de mar. Navegación: Cómo y cuándo usar la VHF.
Barcos a Vela 113
Artículos destacados
Alta gama
Tan 66: Historia de un sueño
Dos hombres, Xavier Bouin y Marc Van Peteghem; una pasión, la vela y los multicascos y un sueño convertido en realidad, un moderno y atractivo catamarán ideado para ofrecer rendimiento, sencillez de maniobra y lujo a partes iguales.
Mantenimiento
Sentina: Claves de limpieza y mantenimiento bajo nuestros pies
Bajo nuestros pies, oculta por el suelo de la bañera y del salón, por debajo de los motores y escapando a la vista, queda la sentina. Es la parte más baja del barco, el interior de la obra viva, a donde llega todo por gravedad. Su limpieza y mantenimiento es fundamental para ver claro y detectar fugas.
Novedades 2016
Salón Náutico Internacional de Barcelona
En otoño se inicia la nueva temporada náutica de salones náuticos en Europa que recalará en Barcelona entre el 14 y el 18 de octubre. Las fechas no son novedad. Tras la valoración positiva de los expositores en 2014 el Salón Náutico repite semana, formato y ubicación.