Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Motor

Número 176 / Noviembre 2013

Alta gama: Ocean Alexander 120. A bordo: Bavaria Virtess 420 Fly, Bénéteau Barracuda 7, Mimí Scirocco 25. Valiant 630 Classic. Equipamiento: Cornamusas y bitas, puntos clave de un buen amarre. Normativa: ITB. Grifos de fondo: Cómo vigilarlos y mantenerlos. Todo el mercado de ocasión: Más de 2.500 barcos a la venta.
Barcos a Motor 176
Artículos destacados
Alta Gama
Ocean Alexander 120
Inmerso en un agama de depurados superyates, el Ocean Alexander 120 es un magnífico ejemplo del trabajo a tres bandas realizado por Ocean Alexander, el arquitecto naval Evan K Marshal y el astillero americano Christensen. El resultado es un motoryacht de 36,93 metros, de tres cubiertas, en el que se incluyen soluciones de diseño propias de unidades de más de 130’.
A bordo
Bavaria Virtess 420 Fly
El primer modelo con flybridge de Bavaria marcaba la entrada del astillero a un nuevo nicho de mercado con diseño que realza el confort, la habitabilidad y la funcionalidad para la vida a bordo.
A bordo
Bénéteau Barracuda 7
Ha nacido la segunda unidad de la gama Barracuda del astillero francés Bénéteau. Se trata de la Barracuda 7, con una eslora de casco de 6,46 metros y una manga de 2,64 metros. Es una embarcación walkaround cabinada al estilo nórdico, principalmente destinada a la pesca deportiva pero que puede perfectamente estar vinculada a navegaciones más familiares ofreciendo de este modo un programa polivalente.
Seguridad
Grifos de fondo: Cómo vigilarlos y mantenerlos
Piezas clave en un barco, además de permitir la entrada y salida de líquidos al mar, necesitan un cuidado y una vigilancia esmerada para que no se conviertan en puntos de peligro. Metálicos o en material plástico, su sencillez y robustez son prioritarios, de igual forma que su correcta instalación, uso, mantenimiento y control. Hay que vigilarlos para evitar problemas.