Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Motor

Número 167 / Febrero 2013

Alta gama: Absolute 72 Fly. Pruebas: Sessa Fly 45, Admiral 760 HTS, Saver manta 600 Open, Zociac N-Zo 600. Seguridad: Obra viva y sentina, claves de revisión. Mantenimiento: Pinturas. Electrónica: Lowrance, nueva serie HDS Gen2 Touch. Suzuki DF250 V6: Más versiones, más mejoras. Y además, todo el mercado de ocasión, con más de 2.500 barcos a la venta.
Barcos a Motor 167
Artículos destacados
Alta Gama
Absolute 72 Fly: Reto superado
Continuando con su estrategia de desarrollo constante, el astillero italiano se supera de nuevo esta temporada y completa su gama con un nuevo buque insignia que fue presentado en Cannes. Se trata del Absolute 72 Fly, un crucero que rinde homenaje al saber hacer y a la elegancia del Made in Italy.
A bordo
Sessa Fly 45: Innovación para el placer
Con el objetivo de mejorar la calidad de la vida a bordo y con la innovación en mente, Sessa Marine creaba este diseño atlético y deportivo, firmado por Christian Grande, en el que formas y rendimiento se combinan con el espacio y la versatilidad propios de un crucero.
A bordo
Admiral 760 HTS: Ampliando horizontes
Buenas prestaciones, acabados y navegación se combinan en este modelo de bonito diseño e interesante relación calidad-precio que deberemos tener muy en cuenta a la hora de adquirir nuestra embarcación.
Mantenimiento
Pintar el casco: Con qué, por qué y para qué
Un barco recién salido de astillero, o recién pintado, es siempre digno de admiración. El brillo del casco es un bien preciado que, además, nos preocupamos de mantener. Pero más importante que embellecer o decorar es proteger sus diferentes partes del ataque, lento pero imparable, de los agentes externos.
Curricán
10 trucos para pescar más a curri ligero: Claves para mejorar nuestra mecánica de pesca
La pesca al curricán en las inmediacionesde la costa es una técnica que goza de una importante tradición en nuestras aguas, ya que no requiere, a priori, de excesivos conocimientos técnicos para practicarla y puede abordarse desde pequeñas embarcaciones, incluso a remo, como sucede en el caso del kayak.
... y también en este número
Saver Manta 600 Open: Disfrutar del día en el agua
La polivalencia es la clave bajo la que Saver interpreta la embarcación open de uso diurno a bordo de este consola central que incorporaba a su gama para sustituir al modelo 585.
Seguridad: Obra viva y sentina, puntos clave de revisión
De la línea de flotación hacia abajo, la obra viva es el exterior del casco, la sentina su volumen interior donde se sitúa todo aquello que es necesario pero no queremos ver, desde el motor a las bombas de achique, el combustible, los tubos, las llaves y grifos de fondo. Zonas a cuidar, a mantener en orden y a proteger.