Barcos a Motor

Número 166 / Enero 2013

Alta gama: Mangusta 92. A bordo: Galeon 420 Fly, Bavaria Sport 29, Duromar 796 WA, Sacs Strider Zeta R. Equipamiento: Calor a bordo, cómo generarlo y mantenerlo. Mantenimineto: Los escapes, puntos claves de control. Recalada: Portocolom, puerto natural en el Mediterráneo. Y además todas las novedades en barcos a motor.
Barcos a Motor 166
Artículos destacados
Alta Gama
Mangusta 92
Potencia, lujo, tecnología y facilidad de uso volvían a darse de la mano en la creación de este atractivo modelo custom de Mangusta, 92 pies de deportividad, rendimiento y confort que presentaba en el pasado Salón Náutico de Cannes.
A bordo
Galeon 420 Fly
Diseñada por Tony Castro, la Galeon 420 Fly, además de un rendimiento impecable y unos acabados de lujo, ofrece uno de los interiores mas grandes y espaciosos de su categoría, en combinación con unas impresionantes líneas exteriores que siguen las tendencias actuales de diseño con la finalidad de adaptarse tanto a los entusiastas de la deportividad como a los armadores mas conservadores.
A bordo
Bavaria Sport 29
La última incorporación a la familia Bavaria es el nuevo Sport 29, un pequeño crucero deportivo pero de grandes prestaciones y posibilidades. La mano de BMW GroupDesign se deja notar tanto en los interiores, muy bien aprovechados, como en la funcional bañera. Todo ello, unido a los dos motores Volvo Penta D3 de 220 CV cada uno, destacará por ergonomía y prestaciones.
Mantenimiento
Calor a bordo: Cómo generarlo y mantenerlo
Cuando el calor del sol disminuye o, definitivamente desaparece o se hace muy débil, a bordo la vida cambia. Con calefactores, calefacciones, moquetas, cortinas o aislantes se puede conseguir un habitáculo atemperado, agradable y que no asuste a la hora de vivir o navegar.
... y también en este número
Recalada: Portocolom
Portocolom es uno de los pocos lugares en la isla de Mallorca donde el desarrollismo salvaje perdió la batalla, un lugar que ha sabido mantener intacta su estampa de puerto de pescadores tradicional y que todavía refleja en sus pintorescos rincones un entrañable sabor marinero. Pero lo mejor de todo es que aquí podremos hacer noche amarrados o fondeados con total garantía, ya que se trata de uno de los puertos naturales más seguros del Mediterráneo y, sin duda, uno de los más hermosos de la capital insular.
Mantenimiento: Los escapes, puntos claves de control
Si a bordo hay un motor de combustión es necesario que haya un escape, que en un barco debe mezclarse con agua y recorrer parte del barco hasta salir fuera, lo que cambia su concepción, diseño e instalación respecto a los vehículos terrestres. Sin duda un punto clave a bordo que debe estar siempre bajo control, aunque a veces no sea fácil verlos, controlarlos, repararlos o cambiarlos.