Barcos a Motor

Número 164 / Noviembre 2012

Alta gama: Mangusta 148 Oceano, Vicem 61 Bahama Bay. Pruebas de barcos: Bénéteau Flyer GT44, Jeanneau NC9, Boston Whaler 230 Dauntless, BWA Eightfifty Open. Novedades: Minorchino 54, Bavaria Sport 39, Girbau G-29 Cadaqués, Rinker 290 Express Cruiser... Salón Náutico Internacional de Barcelona: Novedades en electrónica y motores. Equipar un barco nuevo: Claves para no sobrecargarnos. Y además, todo el mercado de ocasión: Más de 2.500 barcos a la venta.
Barcos a Motor 164
Artículos destacados
Alta Gama
Mangusta 148 Oceano
Mangusta se adentra en el segmento de los grandes yates de desplazamiento con la creación de este crucero de tres cubiertas. Concebido para albergar largas estancias, el modelo ofrece generosos y confortables espacios en los que, como siempre, el armador tiene la última palabra, pero también unas elegantes y deportivas líneas exteriores.
A bordo
Bénéteau Flyer Gran Turismo 44
Equilibrada, así es la Flyer Gran Turismo 44. Una embarcación concebida para el crucero que, además de confort y bienestar, aúna en perfecta armonía volúmenes espaciosos, tecnología, potencia y rapidez. Todo ello en unas dimensiones fácilmente maniobrables y con un diseño práctico y funcional.
A bordo
Jeanneau NC 9
El espíritu de la gama y las innovadoras soluciones adoptadas para organizar el espacio adoptadas en el modelo inaugural, el NC11, se concentran en una eslora más compacta a bordo del segundo diseño de la familia. Un crucero deportivo que destaca por su enorme versatilidad y confort.
Equipamiento
Equipar un barco nuevo sin sobrecargarnos
Cuando se compra un barco nuevo debe haber un equipamiento necesario para navegar con seguridad y confort. Desde un fondeo a las colchonetas, los toldos o la electrónica, hay una serie de accesorios que son fundamentales, y otros para mejorar la vida a bordo.
... y también en este número
Boston Whaler 230 Dauntless
Versátil, transportable y divertido. Así se presenta el modelo de mayor eslora de la línea Dauntless de Boston Whaler, un digno heredero de la tradición de este astillero americano integrado en el grupo Brunswick.
Estanqueidad a bordo: Puntos débiles y soluciones
El secreto de que un barco flote y navegue es su estanqueidad, en el casco y en su obra muerta. Conseguirlo no ha sido fácil, desde el aceite de tiburón y la brea, al poliuretano y el epoxy, pasando por juntas tóricas, juntas de cauchos especiales, resinas, pinturas, metacrilatos, fibras, tejidos y nuevos materiales que permiten la estanqueidad a bordo si se cuidan y mantienen como es debido.