Motos

Número 36 / Enero 2017

Comparativa de reinas de la autopista: Kawasaki ZZR 1400 Vs. Suzuki GSX 1300 R Hayabusa. Dossier: Scooter de tres ruedas; fáciles, estables y para carnet B. Probamos la KTM 1290 Super Duke R, la más bestia y divertida; la Scrambler Ducati Desert Sled, la scrambler campera; y la sencilla y cumplidora Kawasaki Versys-X 300. Además, un dossier sobre réplicas de cascos de pilotos españoles. A la venta a partir del 18 de agosto.
Motos 36
Artículos destacados
Comparativa
Suzuki GSX 1300R Hayabusa vs. Kawasaki ZZR1400 Performance Sport
Aunque el dicho no es exactamente así, expresa a la perfección dónde se posicionan este par de ‘bestias’. Dos motos atemporales que recogen el legado de otra época, de la mano de motores infinitos y cuerpos de exacerbada voluptuosidad.
Prueba
KTM 1290 Super Duke R "On"
La segunda generación de “La Bestia” de Mattighofen llega muy fuerte, después de tres años reinando en el universo de las streetfighter V2. Una imagen más agresiva, mayor dotación electrónica, mecánica Euro 4 y toda la genética “Ready to Race” que puedas imaginar: pura demencia austriaca con 177 CV listos para matricular y rodar.
Dossier
Scooter de tres ruedas: Tres... ¿Mejor que dos?
Desde hace tiempo este tipo tan particular de scooter se ha hecho indispensable si quieres moverte por la ciudad sorteando el denso tráfico. Son fáciles de manejar y de aparcar; son rápidos, estables y, lo mejor de todo, se pueden conducir con carnet de coche. No es una lista muy abultada pero los hay de todas las cilindradas y para todos los bolsillos. Si no eres un avezado “motero” y quieres ir de un lado para otro sin tener que retar a las leyes del equilibrio puede que estés ante tu próxima moto.