Motos

Número 10 / Julio 2015

Dossier especial sobre las Naked más bestias: Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, KTM, MV Augusta, Suzuki, Triumph, Yamaha. Contacto: BMW S 1000 XR, Avon Trailrider, Suzuki Address. Pruebas: Triumph Bonneville T214 LE, Suzuki V-Strom 650 XT ABS, KTM 125 Duke, Kymco Like 125. Legendaria: Harley-Davidson Night Rod, dragster de carretera. Dossier: Antirrobos de disco desde 17 euros. Además, te presentamos el casco Arai RX-7V y probamos la scooter Kawasaki J300 SE.
Motos 10
Artículos destacados
Dossier
Desnudo extremo: Las naked más radicales
Descaradas, deportivas, hiper-potentes... las naked son las motos rebeldes del siglo XXI y en esta selección hemos escogido las diez más extremas: Aprilia Tuono V4 1100 RR, BMW S 1000 R, Ducati Monster 1200 S, Honda CB 1000 R, Kawasaki Z 1000, KTM 1290 Super Duke R, MV Agusta Brutale 800 RR Dragster, Suzuki GSX-S 1000, Triumph Speed Triple R y Yamaha MT-09.
Prueba
Suzuki V-Strom 650 XT ABS
Malacostumbrado a las potentes maxi-trail de última generación, confieso que el día en que iba en busca de un modelo que apenas sobrepasa los 70 CV, sin control de tracción, ni suspensiones electrónicas, lo hacía sin especial ilusión. Hoy no dejo de recordar los gratos momentos que me ha hecho pasar y la sorpresa que ha supuesto descubrir sus múltiples virtudes.
Prueba
Triumph Bonneville T214 LE: Cazarrécord
Nuestra protagonista es una de las 1.000 unidades que conmemoran los años dorados de la velocidad en las salinas del desierto de Bonneville, y el récord que logró Johnny Allen en septiembre de 1956 a los mandos de la “Texas Ceegar”. Aquel registro de 214,40 mph convirtió a Triumph en la motocicleta más rápida del mundo.