Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 117 / Noviembre 2014

En portada: Especial Alpina BMW. Probamos: B2 3.0 CSL, B7 & B8, B12 5.0 Coupé, B6 3.5S y Roadster V8. Repaso completo a la historia de la marca alemana. También probamos un clásico para el ocio, un SEAT 600 E Descapotable personalizado a gusto del dueño. En el apartado de los coches más lujosos, traemos a nuestras páginas un Rolls-Royce Silver Cloud II y un impresionante Isotta Fraschini 8-A Castagna. Ángel Fernández sigue ilustrándonos sobre la Historia de Ferrari. También os traemos una curiosa historia en torno a Rolls-Royce, 100% recomendable. No dejamos de lado la actualidad, con el AutoClassico Porto, el Salón de Oviedo, el Revival de Goodwood y todos los rallies y concentraciones.
Coches Clásicos 117
Artículos destacados
Historia
Alpina: El gusto por la perfección
Cuando uno piensa en preparadores unidos a una marca, Abarth con Fiat o Cosworth con Ford son nombres recurrentes. Pues bien, empiecen a acostumbrarse a correlacionar a Alpina con BMW. Aquí en España es menos conocido, pero se trata de uno de los grandes en Europa. Un 95% de aquellos que han oído hablar de Alpina en nuestro país, y son preguntados al respecto, contestan que se trata de un preparador de coches BMW. Craso error.
Reportaje
SEAT 600 E Descapotable: Personalizado y preparado para el ocio
A diferencia de otros artículos en los que os hemos ido presentando los modelos de nuestra colección en estado original, en esta ocasión, esta unidad de SEAT 600 es la que me resulta más difícil de presentar. El motivo es evidente, el coche no está restaurado a origen, de hecho como más adelante iré detallando, se han combinado diferentes elementos de SEAT 600 como accesorios y complementos de su época con gustos personales.
Prueba
Rolls-Royce Silver Cloud II: Tiempo para un V8
En 1959, el modelo más representativo del que era considerado “El mejor automóvil del mundo” aún estaba impulsado por un motor de 6 cilindros en línea cuyo diseño básico databa de 1922.