Coches Clásicos

Número 116 / Octubre 2014

Celebramos el 50 aniversario del Ford Mustang con un especial en el que repasamos las cinco generaciones del coche-símbolo de la FoMoCo. Pruebas: Opel Rekord, un coupé norteamericano adaptado al estilo europeo por la filial alemana de la GM; Polski Fiat 126p, el modelo italiano fabricado bajo licencia en Polonia y que fue el encargado de motorizar al país con más de dos millones de unidades vendidas. Coches de preguerra: Sunbeam 20.9 HP. Competición: Gran Premio de Barcelona de 1954, donde pudieron verse modelos míticos como el Mercedes-Benz W196 de Fangio, Lancia D50 de Ascari o los Maserati 250F de pilotos como Moss o Paco Godia. Historia de Ferrari: El tiempo entre guerras, un periodo que no destaca por las competiciones disputadas, pero que aborda ciertos acontecimientos que forjarán el carácter de Il Commendatore y, por tanto, de la Scuderia Ferrari. Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Coches Clásicos 116
Artículos destacados
Ford Mustang
50 Aniversario del Ford Mustang: Galopando al 2064
No cabe duda de que el fenómeno Mustang se encuentra en un momento álgido. Ford sigue confi ando en este nombre, o mejor dicho, en este planteamiento de vehículo para satisfacción de muchos. Desde aquí, queremos celebrar el medio siglo de esta leyenda que, como ningún otro coche, ha generado sueños, levantado pasiones y proporcionado disfrute. Y no lo dude, son sólo los primeros 50 años, porque sin ser Nostradamus podemos asegurar que serán muchos más. ¡Felicidades Mustang!
Prueba
Opel Rekord Coupé: Hijo del milagro
Opel, la filial alemana del grupo General Motors, supo adaptar al mercado centroeuropeo el estilo de los coupés norteamericanos. Un ejemplo de ello es este Rekord Coupé, que escondía bajo su apariencia deportiva las virtudes de una berlina de tamaño grande. Para este tipo de coches se acuñó una nueva denominación, la de coupés industriales, como ya vimos en el pasado número.
Reportaje
Polski Fiat 126: Motor del Este
Nacido para dar el relevo al 500, compartía muchas de las características de éste convenientemente actualizadas. Si bien fue un modelo apreciado en Occidente, donde realmente se convirtió en un icono fue realmente en los países del Este, especialmente en Polonia, donde cumplió el papel de motorizar al país, llegándose a vender nada menos que 2 millones de unidades allí.