Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 103 / Septiembre 2013

Coches legendarios: Ferrari 365 GT 2+2. Pruebas: Citröen 2CV Sahara, Seat 600 núm. 64. Colección Seat en Barcelona. Encontramos el Hispano-Suiza J12 de Franco. Reportaje: La historia de Abadal. Preguerra: Amilcar CS de 1922. Reportaje: Les Croisières Citroën (segunda parte).
Coches Clásicos 103
Artículos destacados
Coches legendarios
Ferrari 365 GT 2+2: Queen Mary
Aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cuatro cómodas plazas... Eso no puede ser un Ferrari de los 60. Pues resulta que sí lo es y además unos de los mejores. El apodo de ‘Queen Mary’, acuñado posiblemente por sus detractores, hace referencia a su gran tamaño y peso, aunque hay quien también le apoda ‘Queen Mother’ (Reina Madre) y eso es aún más despectivo. Están equivocados.
Reportaje
Hispano-Suiza J12 Van Vooren #13021: Encontramos el Hispano de Franco
Ha sido uno de esos misterios que han mantenido en vilo a la afi ción. Se sabía que había existido un Hispano-Suiza propiedad del Estado y usado por Franco, y había numerosas pruebas gráficas al respecto, incluso se conocía el número de chasis (13021), pero no había ni rastro de él. Ni siquiera aparecía en los registros de Patrimonio. Ahora, siete décadas después, descubrimos su paradero actual gracias a la audacia de Manuel Garza.
Prueba
Seat 600 (5 junio 1957): ¿Es éste el más antiguo que se conserva?
Durante años se ha intentado averiguar cuál es el Seat 600 más antiguo que existe. La unidad que se presenta corresponde al nº 64 de bastidor con primera fecha de inspección técnica del 5 de junio de 1957.
Prueba
Citroën 2CV Sahara: Pregunta capciosa
Capaz de engañar a un profano, logra poner a prueba a un erudito. La famosa y peculiar estampa de un 2CV dista de ser ordinaria cuando se trata de un Sahara. No quedan muchos de éstos –quizás no lleguen a 30–, y aunque sirvieron en España para el cuerpo de la Guardia Civil dejándose ver por nuestra orografía, hoy por hoy, es un bicho raro. La pregunta trampa sería... ¿Cuánto puede valer un 2CV?