Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 97 / Marzo 2013

¡Especial Dodge españoles!: Dart, 3700... Pruebas: Hispano-Suiza K6, Opel Manta i200, Dodge Boulevard MM30, Dodge Dart 65 Cabriolet, Seat Ibiza Manrique. Actualidad: Rétromobile 2013. Deporte: XVI Rallye Monte-Carlo. Y además la mejor guía de clásicos de ocasión con más de 250 anuncios.
Coches Clásicos 97
Artículos destacados
Informe
Los Dodge españoles: El sueño roto de Eduardo Barreiros
No son pocas las ocasiones en las que hemos hablado de Eduardo Barreiros y su obra. Continuando con ese toque nacional que siempre damos a nuestros números de aniversario, vamos a recordar la “llegada” de Barreiros Diesel al mundo del automóvil, y como la fabricación de coches fue un empeño personal de Eduardo Barreiros. No nos olvidamos tampoco de algunas versiones especiales.
Prueba
Dodge Boulevard MM30
Estamos ante un Dodge Boulevard único, luce una decoración específica y disfruta de una mecánica evolucionada con 30 CV extra. Su propietario lo compró nuevo en el stand de Serra en el Salón de Barcelona de 1973. Desde entonces lo ha mimado en su garaje y hoy sigue conduciéndolo con la misma ilusión de cuando lo estrenó.
Coches de preguerra
Hispano-Suiza K6, impulso tardío
Muchos podrían pensar que el K6 fue algo así como el hermano pobre del majestoso 12 cilindros de Hispano-Suiza, pero lejos de ello, lo cierto es que este modelo fue un muy digno sustituto del H6 que durante más de una década había situado a la marca española en la élite de la industria.
Prueba
Opel Manta i200
Se trata de uno de los modelos más longevos de la historia de Opel, pero se mantuvo ‘joven’ gracias, en parte, a ediciones especiales como esta i200 firmada por Irmscher. Más allá de su impactante estética, resulta un automóvil divertido y eficaz.
... y también en este número
Rétromobile París 2013
Un año más, y van casi cuarenta, la Rétromobile de París a colocado el listón por el que deberán medirse el resto del salones de clásicos europeos. Ni la crisis consigue que el nivel de la feria francesa decaiga.
Prueba: Dodge Dart Cabriolet 1965
Los que crecimos en los años 50 tenemos en mente la imagen de “la rubia y el descapotable” que tanto nos seducía en las películas norteamericanas de entonces que veíamos en sesión doble, sobre todo en los pueblos, en los que el cine era la gran distracción semanal.