Coches Clásicos

Número 173 / Agosto 2019

Dosier: Analizamos a fondo la gama de los Triumph TR, la era dorada de los roadster. Probamos el Nissan Patrol 3p 2.8 TD y el BMW 700 LS Luxus. Coches de preguerra: Hispano-Suiza T49 Manessius. Reportaje: SEAT Festival 2019, Cheste fue una fiesta. Además, asistimos al Centenario del Salón de Barcelona, a la Mille Miglia 2019 y al Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2019.
Coches Clásicos 173
Artículos destacados
Dosier
Los Triumph TR: La era dorada de los roadster
Como preludio de un verano en el que muchos sacaremos nuestros descapotables a pasear, hemos reunido la que probablemente sea la más larga y prolífi ca saga de cabriolets de la historia del automóvil: la de los Triumph TR.
Prueba
Nissan Patrol 3p 2.8 TD: Éxito sin paliativos
Acostumbrados los españoles al Land Rover que, aunque muy querido y apreciado llevaba ya casi medio siglo encima sin apenas evoluciones –los gastos en I+D de ese modelo fueron más bien reducidos–, la llegada del Nissan Patrol a nuestro país supuso para muchos de los usuarios de este tipo de vehículo un salto en el tiempo, una especie de puesta al día a la que también se sumó el Suzuki de Santana, y en lo referente a los Patrol, el modelo con motor de 6 cilindros fue un salto cualitativo todavía mayor.
Prueba
BMW 700 LS Luxus: Tiempos de modestia
En 1959, cuando todavía era el BMW Isetta el modelo que fabricaba la marca bávara en mayor cantidad, apareció el BMW 700. Propulsado por un motor bóxer de 2 cilindros, refrigerado por aire y de manifi esto origen motociclista, este automóvil estaba destinado a relevar paulatinamente al célebre “huevo”, en una República Federal Alemana que se esforzaba a pasos agigantados en su recuperación industrial y económica.