Coches Clásicos

Número 172 / Junio 2019

Comparativa Maserati 3500 GT Touring y Spyder Vignale, lo mejor del tridente. Especial centenario Barreiros: La figura de Eduardo Barreiros atrae cada vez más a aficonados al motor y al conjunto de la sociedad española. Probamos el Porsche 914 2.0. No te pierdas tampoco nuestro reportaje sobre las nuevas instalaciones de FCA Heritage, el nuevo centro clásico que reúne parte de las colecciones de Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Lancia. Preguerra: Hispano-Suiza 20HP de 1906. Actualidad: VI Spain Classic Raid. Competición: 1.000 GP del Mundial de F1.
Coches Clásicos 172
Artículos destacados
Comparativa
Maserati 3500 GT Touring y Spyder Vignale, lo mejor del tridente
Los dos automóviles que hoy traemos a nuestras páginas son, con casi total seguridad, los dos modelos más representativos de la época dorada de la fi rma italiana. Esa época en la que los automóviles del tridente eran sinónimo de potencia, estilo y glamour derivado directamente de los circuitos de competición.
Especial
Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros
La figura de Eduardo Barreiros –Gundiás (Orense) 1919-La Habana (Cuba) 1992 – atrae cada vez más no solo los afi cionados al mundo del motor, sino también al conjunto de la sociedad española tan poco dada a reconocer méritos ajenos. Cada día que pasa, la fi gura de Don Eduardo se acrecienta, algo en lo que ha sido crucial la Fundación Eduardo Barreiros promovida por su hija Mariluz, persona tan constante y eficaz como su padre, así como por todos los que por afi ción primero y hasta por devoción después, hemos estudiado su obra y escrito sobre ella.
Prueba
Porsche 914 2.0, una joya olvidada
Surgido del trabajo en común de Volkswagen y Porsche, en 1969 salía al mercado este biplaza de motor central y carrocería con techo de tipo Targa. Hemos tenido ocasión de probar una de las últimas unidades, fabricada en 1975 y propulsada por el motor bóxer de 4 cilindros y 1.971 cm3, cuyos 85 CV y un bastidor efi caz bastan para convertirlo en un auto rápido y divertido, por mucho que siga a la sombra de los Porsche más famosos.