Coches Clásicos

Número 135 / Mayo 2016

En Portada: Alfa Romeo 2000 Sportiva. Un vehículo procedente del Museo Alfa Romeo Storico y del que se hicieron únicamente cuatro unidades. Probamos el primer Porsche 911 Targa y un NSU Ro80 con motor rotativo Wankel. Celebramos los 100 años de Abadal-Buick, realizamos un reportaje sobre el Pontiac GTO, el precursor de los muscle cars, y otro sobre el SEAT Sport 1430 “Bocanegra”. Además, te mostramos lo mejor del Jarama Classic, con piezas como el Ferrari 250 SWB “Breadvan”. La Competición tiene como protagonista a la Barqueta Naia.
Coches Clásicos 135
Artículos destacados
Reportaje
Alfa Romeo 2000 Sportiva: Puro diseño
Si bien los años más gloriosos de la historia de Alfa Romeo corresponden al periodo de entreguerras, no es menos cierto que los años 50 supusieron la transformación de la empresa en un gigante industrial que pasó de construir coches de manera artesanal a convertirse en uno de los más importantes fabricantes de deportivos del Viejo Continente.
Prueba
Porsche 911 Targa Softwindow: El primer “sin techo”
Cuando fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1965, pocos pensaron que la versión descapotable del 911 con un arco de seguridad ahí en medio iba a triunfar. Hoy el Targa es un icono de la firma de Stuttgart y ese arco de acero pulido se ha vuelto a poner de moda con la última generación, bautizada como 991.
Reportaje
SEAT Sport 1430 - Misión: Capturar un “Bocanegra” ¡vivo!
Animado por un gran número de aficionados, entre los cuales, qué duda cabe, se encuentra Luis Ángel González, alma máter y autor de los dos únicos libros dedicados a los SEAT Sport y a Inducar, me decidí a emprender tan delicada y gratificante tarea.