Coches Clásicos

Número 133 / Marzo 2016

En Portada: Dossier 50 aniversario SEAT 850. Nos adentramos en la nave A122 para probar todas sus variantes: Especial, Coupé, Spider y 850 D. Probamos un Pegaso Z-103, el Proyecto P50 nacido en el seno de Pegaso en 1991, un Hispano-Suiza T60 y un SEAT Toledo GT que cumple su 25 aniversario. Os mostramos además el Ferrari 512 S/M de la Escudería Montjuich. En la Guía de Compra recopilamos los mejores vehículos españoles. La Competición tiene como protagonista la Barqueta “Chitty” y os contamos el último Monte-Carlo Histórico y la Rétromobile.
Coches Clásicos 133
Artículos destacados
Reportaje
50 Aniversario SEAT 850: La primera gama de SEAT
Este año se cumplen 50 años desde la salida al mercado del 850, por lo que dedicarle unas líneas resulta casi obligatorio en una revista nacional a pesar de que tanto en COCHES CLÁSICOS como en CLÁSICOS POPULARES hemos escrito varias veces sobre el modelo. Vamos a tratar su historia general de forma resumida para entrar luego en su papel en nuestro país y en temas de detalle poco abordados hasta la fecha.
Reportaje
Ferrari 512 S/M ex Escudería Montjuich
José María Juncadella fue uno de los cuatro fundadores de la Escudería Montjuich y, a su vez, uno de sus más destacados pilotos. Al volante de este atómico Ferrari 512 S que en 1971 pasó a ser M, logró algunas de sus mayores hazañas deportivas, llegando a acariciar la gloria en Le Mans. Repasamos su historia y él mismo nos cuenta lo que más le emocionó del que sigue siendo uno de los coches sport más legendarios de todos los tiempos.
Prueba
Pegaso Z-103 (Proyecto P50): Ahora ya es un clásico
En 2016 se cumplen veinticinco años desde la presentación del coche que hoy traemos a nuestras páginas. Uno de esos alardes incomprensibles, fruto de la imaginación de algún cerebro privilegiado de los muchos que pululan por nuestro país.