Coches Clásicos

Número 104 / Octubre 2013

Probamos: Simca 1000 Rallye, Seat 133 exportación, MG Midget 1500. Comparativa: Jaguar F-Type vs E-Type. Competición: Pilotos españoles de preguerra. Reportaje: Derivados Seat 1400. Preguerra: Aston Martin 15/98 Tourer. Reportaje: Renault Classic España. Eifel Rallye Festival.
Coches Clásicos 104
Artículos destacados
Prueba
Simca 1000 Rallye
Curioso coche el Simca 1000. No sólo fue uno de los mejores representantes del automóvil de tipo medio –en España– o medio inferior en Francia y otros países europeos, sino que cuando llevaba ya bastantes años en producción –recordemos que se presentó en Francia en octubre de 1961– fueron derivando de él diversas versiones con prestaciones cada vez más brillantes, y en nuestro país tuvo un “fin de vida” magnífico en circuitos, rallyes y montaña con actuaciones que hoy parecen poco recordadas y, en consecuencia, poco reconocidas.
Comparativa
Jaguar E-Type vs. Jaguar F-Type: Después de la E viene la F
Son muchas las voces que han declarado que el F-Type es un digno sucesor del E-Type, en COCHES CLÁSICOS hemos querido probar de primera mano si realmente esto es cierto. Antes de empezar sabemos que los dos son roadster biplaza de tracción trasera y que ambos están movidos por un motor de 6 cilindros. Veamos qué más les une.
Prueba
MG Midget Mk. IV 1500: Garantía de entretenimiento
Pensado como un automóvil con el que ofrecer diversión al volante a un precio asequible, el pequeño Midget cumplió con creces su cometido, especialmente en esta última evolución con una motorización un 30% más potente que la original.
Competición
Principales pilotos internacionales españoles hasta la II Guerra Mundial
La presencia española en competiciones internacionales antes de la II Guerra Mundial fue muy superior a lo que pudiera parecer, con algunos resultados notables, que pudieron ser incluso sobresalientes de no haber mediado la mala suerte en algunos momentos.