Bikes World

Número 39 / Diciembre 2016

Probamos la espectacular Giant Trance Advance 1, una All Mountain renovada y versátil. Además, hemos exprimido en exclusiva la nueva Berria Mako, la primera doble suspensión de la firma española. Tres reportajes especiales para analizar qué nos dejo el Red Bull Rampage, la Marruecos On Bike y los 10 mejores momentos de la temporada en comeptición. Finalizamos con los mejores artículos prácticos: técnica en MTB, consejos contra la lluvia y el frío, Brico, etc.
Bikes World 39
Artículos destacados
A prueba
Berria Mako PRO 8.3
El tiburón Mako bautiza al depredador con el que Berria pretende devorar las pruebas de larga distancia más exigentes. Un proyecto que ha necesitado años de desarrollo hasta lograr imprimir en su primera doble suspensión el sello tecnológico y competitivo que caracteriza a sus ‘hardtails’. Bikes World ha disfrutado en primicia del mordisco de la Mako.
Objeto de deseo
Giant Trance Advanced 1
Los ingenieros de Giant no destacan precisamente por su conformismo. La Trance es una All Mountain legendaria, una superventas que nació con el propósito de convertirse en la bicicleta más versátil del mercado. Y una vez logrado, ¿por qué modificar lo que funciona? Sencillo, porque el Mountain Bike cambia y precisa una continua adaptación. La última generación de la Trance pretende romper los esquemas con una geometría renovada, ángulos más agresivos y mayor recorrido en las suspensiones. Una jugada ‘maestra’.
Competición
Red Bull Rampage 2016: Reino de la locura
Once ediciones cerrando la temporada de Mountain Bike con descensos casi verticales y saltos imposibles. El Red Bull Rampage cambió de fisonomía este año con nuevos saltos, precipicios, cortados y formato de competición renovado, para que la magia de los inicios continúe intacta.