Bikes World

Número 30 / Marzo 2016

Comparamos las dos Trail españolas del momento: la Orbea Occam contra la BH Lynx. Probamos la Ridley Ignite como el objeto más preciado del número y analizamos la Scott Aspect 930, la propuesta de Scott para hacer accesible el Cross Country. Una entrevista en profundidad con José A. Hermida nos permitirá conocer de cerca al biker más laureado del ciclismo de montaña español. Además, hemos seleccionado las 15 MTB que serán superventas en 2016, las máquinas que romperán récords entre las marcas más punteras.
Bikes World 30
Artículos destacados
Comparativa
Orbea Occam AM vs BH Lynx 4.8 Carbon 27,5
En tiempo de crisis, hay dos empresas nacionales y centenarias que pueden presumirde evolución en sus productos y éxito comercial. Además, tenemos la suerte de quese dediquen al ciclismo de montaña. Lejos del pueril prejuicio ante el ‘Made in Spain’,la Lynx y la Occam son dos de las mejores bicicletas del año, auténticas todoterreno ymáximos exponentes del I+D de las factorías vascas. Hemos enfrentado cara a cara a las dos Trail/All Mountain del momento y éste es el resultado.
Dossier
Superventas 2016: Las 15 MTB de referencia esta temporada
Son los modelos que acaban marcando tendencia en el mercado, los que crean y consolidan la imagen de marca y los que encontramos con frecuencia en nuestras salidas habituales. Toma nota de estas 15 bicicletas llamadas a romper el mercado en 2016. En Bikes World hemos reunido las 15 Mountain Bikes superventas de este 2016. Hemos contactado con las marcas más representativas del mercado para adelantarnos cuál será el modelo que rompa sus cifras de ventas en España, desde rígidas de aluminio a los más innovadores modelos ‘softail’, pasando por las espectaculares Fatbikes.
Entrevista
José Antonio Hermida: “Quiero despedirme del Cross Country al mejor nivel”
Pocas presentaciones necesita el protagonista de esta entrevista. Sus grandes rivales le califican como personalidad de este deporte, definición que comparten todos los aficionados al Mountain Bike. 2016 será el año de su despedida del Cross Country, pero querrá cerrar un ciclo de éxitos intentando dar la campanada en Mundial y Juegos Olímpicos.