Bikes World

Número 34 / Julio 2016

Probamos la nueva Olympia CSL-X2, una de las 29er de carbono más económicas y con mejor rendimiento. Además, hemos exprimido la evolución de la laureada KTM Lycan Prime y la nueva Berria Bravo Adebenture, la entrada al aluminio de competición de la firma hispano suiza. Te presentamos la Merida Big Nine, la bala de Hermida. Los cinco sistemas antipinchazos más eficaces. Técnica: Aprende a superar subidas infernales. Ruta: Aínsa, viajamos a la catedral del Enduro. Y además, lo mejor de la competición internacional.
Bikes World 34
Artículos destacados
¡A prueba!
Olympia CSL-X Two 29” Race GX1: Compenetración total
Ponemos a prueba en los senderos más complicados uno de los modelos de referencia de Olympia, con amplias opciones de personalizar el montaje para adaptarse a cualquier bolsillo. Una bicicleta que reúne toda la tecnología de alta gama de la firma, mostrándose fiable, cómoda y rápida en multitud de situaciones.
Objeto de deseo
KTM Lycan 27 Prime: Trail racing
Hasta la fecha, la plataforma Lycan había sido el orgullo de los austríacos entre las bicis de medio y largo recorrido destinadas a un uso agresivo Trail/All Mountain. Sin embargo, el desarrollo del modelo 2016 ha traído consigo una auténtica revolución en su forma y fondo, dando como resultado una máquina muy rápida y ‘racing’, más cercana al Maratón aunque conservando el toque picante que exige el sello Lycan.
Informe
Los sistemas antipinchazos más usados
Tubulares, Tubeless, bandas, líquidos antipinchazos… Si aún no estás familiarizado con estos términos y sigues pinchando cada vez que sales con tu bicicleta, instalar alguno de estos sistemas en tus ruedas acabará con todos ellos. Enumeramos ventajas y desventajas de cada opción para que te decidas por la más adecuada a tus necesidades.