Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 122 / Junio 2013

Los fichajes de Madrid y Barça: Neymar, Agüero, Rooney, Bale, Isco... Especial campeones: Todos los títulos de las competiciones europeas. Liga BBVA: Una liga de récords en la que mandó el Barça. El Once de la Liga. 'La décima' del Atlético de Madrid, campeón copero en el Bernabéu. Entrevista exclusiva a Koke: "El Atlético de Madrid es grande de España y Europa". Así juega el Valencia. Adiós a Ferguson.
Futbolista 122
Artículos destacados
Fichajes
Los fichajes que desean Real Madrid y Barcelona
Las semifinales de la Champions supusieron una cruel cura de humildad para los dos gigantes del fútbol español. Real Madrid y Barcelona se vieron superados por sus rivales alemanes y reaccionarán en verano para intentar dentro de unos meses un nuevo asalto al cetro europeo. Jugadores como Neymar, Bale, Rooney, Pirlo, Gündogan, Agüero o Falcao figuran en las agendas de los directores deportivos de blancos y blaugranas. Es época de reformas, de enviar lejos a las decepciones y atraer nuevas piezas ilusionantes.
Campeones continentales
United y Bayern reconquistan, Juventus y Ajax mantienen su dominio
Campeones en abril, mayo y junio. Así fueron finalizando la mayoría de competiciones europeas hasta dar paso a las semanas estivales de descanso, traspaso y rumor. Unos días merecidos por el buen (o mal) hacer de los mayores aspirantes a tomar sus ligas durante los once meses restantes.
Jugador del mes
Robert Lewandowski
Hasta hace un mes era un delantero alejado del foco mediático, pero marcar cuatro goles contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions le puso en el escaparate. ¿La racha de Lewandowski es algo anecdótico o realmente se trata de uno de los mejores delanteros de Europa? Desde Futbolista Life se busca una respuesta.
Entrevista exclusiva
Koke: "Esta temporada me jugaba mucho"
No queda muy lejos el estreno en Liga. Fue en septiembre de 2009, en el Camp Nou. En silencio, pasó los siguientes años sumando goles a su registro individual y minutos a su desarrollo. Esperó su momento. La proyección de Koke en Primera aumentó su velocidad durante esta campaña gracias en parte a la decidida apuesta de Simeone por su fútbol. Entrando en la veintena, el madrileño respondió a la exigencia rojiblanca que palpó desde pequeño y logró consolidarse dentro de un bloque que será de Champions.
... y también en este número
El once de la Liga
Clase mundial, revuelta con una dosis de veteranía y aderezada con unas gotas de revelación. Esta es la receta de un plato que caducará en agosto de 2013, cuando eche a rodar el nuevo curso. Tiene variantes. Algunos nombres se quedaron en el tintero: Diego Costa, Willy, Vela, Ander, Riki, Godín, Piti, Isco… Todos no caben.
Reválida culé
Ya son 22. El club catalán sigue sumando trofeos a su particular época dorada. Sin embargo, no sólo él tiene esta liga como un triunfo: el Atlético, por ejemplo, vuelve a la Champions, la Real vuelve a Europa, el Betis se consolida en la zona alta de la tabla, el Rayo cumplió el mejor papel de su historia y el Real Valladolid se mantiene en Primera. El éxito no vive exclusivamente de títulos.